Atención a los efectos del sol en su cuerpo

Atención a los efectos del sol en su cuerpo

Aparece en el escenario el primer panel solar de titanio. Es 1.000 veces más potente. Conviene prestar atención a lo que hace cuando recibe la luz del sol. Después de alcanzar el punto de referencia del primer panel solar invisible, muchos pensaron que no tenía nada que ver con la tecnología de paneles solares, pero se equivocaron. Durante mucho tiempo, los paneles solares fueron los dispositivos más asociados a las fuentes renovables. En realidad, todavía lo soy.

Ahora que el mundo está inmerso en una profunda transición energética, la importancia de reinventar esta «herramienta» es doble. Así terminan las verdaderas obras maestras en el contexto actual. Cabe señalar que los paneles solares convencionales están compuestos principalmente de silicio, un material semiconductor. Estos paneles tienen varias células fotovoltaicas interconectadas, que forman módulos fotovoltaicos.

La eficiencia que suelen registrar los paneles solares comerciales suele estar entre el 15 y el 22% dependiendo de varios factores: la calidad del panel, la tecnología utilizada o las condiciones ambientales, entre otros. Estas cifras han sido suficientes hasta ahora, pero como los tratados internacionales ponen una fecha límite a los combustibles fósiles, es vital tener la mayor cantidad de energía limpia posible lo antes posible. Estas cifras son un incentivo para que la industria y la ciencia mejoren esta conocida tecnología.

Ahora el panel solar está hecho de titanio: este estudio lo demuestra

Algunos investigadores de Universidad Martín Lutero Halle-Wittenberg (MLU) Realizó una investigación que demostró al mundo que el efecto fotovoltaico de los cristales ferroeléctricos puede ser más eficiente. La clave para entender este concepto es que periódicamente colocan tres materiales diferentes en una cuadrícula. Con este movimiento consiguen multiplicar su efecto hasta en 1.000. En la investigación desarrollaron capas de cristal alternas de bario titanio, estroncio titanio y calcio titanio.

Este descubrimiento fue publicado en la revista. Avances en la ciencia y tiene el potencial de mejora enormemente la eficiencia de las células solares. A diferencia de lo que ocurre con las células solares basadas en silicio, cuya eficiencia es algo más limitada, los cristales ferroeléctricos como los bario titanio ofrece beneficios considerables.

Estos materiales, con cargas positivas y negativas especialmente separadas, permiten la producción de electricidad a partir de la luz. Los investigadores demostraron cómo alternando una capa ferroeléctrica con dos capas paraeléctricas diferentes se lograba una multiplicación del efecto fotovoltaico.

Un gran avance al incorporarlo bario titanio entre titanato de estroncio y titanato de calcio, dando como resultado un material con 500 capas de 200 nanómetros de espesor. Las mediciones fotoeléctricas mostraron que este nuevo material tenía un flujo de corriente hasta 1.000 veces más fuerte que el titanio con bario puro de un espesor similar. Esto a pesar de que la proporción de titanato de bario se había reducido en casi dos tercios.

Panel Solar de Titanio: Lo último en cubrir la creciente demanda energética

Este robusto efecto fotoeléctrico se mantuvo constante durante un período de seis meses, lo que sugiere viabilidad a largo plazo. Por otro lado, el potencial mostrado por este nuevo enfoque ofrece más esperanzas para aplicaciones prácticas en paneles solares, ya que la estructura en capas muestra un mayor rendimiento en todos los niveles de temperatura. Además, presenta una mayor durabilidad, sin requerir embalaje especial.

En conclusión, Investigadores alemanes han creado paneles solares 1.000 veces más eficientes gracias al titanio. Su estudio revela al mundo que Las capas alternas de bario, estroncio y titanio cálcico en células solares ferroeléctricas multiplican su efecto 1.000 veces. Él el primer solar de titanio Ya está aquí y es posible que volvamos a conocer su vasto dominio. Mientras tanto, nos maravillamos con el panel solar del futuro que llega desde Rusia.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *