Ataque israelí deja casi un centenar de muertos en Gaza.
El Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior y de Seguridad Común, Josep Borrell, condenó el ataque del ejército israelí contra un edificio residencial en Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, que resultó en alrededor de cien muertes.
Borrell expresó su consternación por las imágenes de Beit Lahia en Gaza y criticó la falta de proporcionalidad y protección de civiles en los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
El líder de la diplomacia europea afirmó que continuarán condenando estos actos y exigiendo responsabilidades por parte de las autoridades israelíes.
La oficina de prensa de las autoridades de Gaza, controlada por Hamás, informó que 93 personas murieron en el ataque, denunciando una «terrible masacre» por parte de las tropas israelíes en medio de una ofensiva lanzada en las últimas tres semanas.
Se señaló que había más de 200 civiles en el edificio durante el ataque, la mayoría niños y mujeres, y se instó a la comunidad internacional a presionar a las autoridades israelíes para detener el genocidio y el derramamiento de sangre en Gaza.
La ofensiva israelí contra Gaza fue en respuesta a los ataques de Hamás y otras facciones palestinas en octubre de 2023, que dejaron un saldo de 1.200 muertos y casi 250 secuestrados. Los ataques israelíes han causado la muerte de más de 43.000 palestinos, sumándose a las más de 750 muertes en Cisjordania y Jerusalén Oriental a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y colonos.
FUENTE