Ataque de perro deja tres heridos cerca de centro comercial en Vallecas, dueño detenido
Dos personas resultaron heridas y una fue detenida debido al ataque de un perro que tuvo lugar esta mañana cerca de un centro comercial en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, según informó un portavoz de la Policía Municipal a Europa Press.
Los hechos ocurrieron el miércoles alrededor de las 19.15 horas en la calle Adofo Bioy Casares, número 2, en el distrito de Gavia. Dos perros pastores belgas atacaron a un pastor que pasaba por la zona por motivos que aún se están investigando.
Uno de los perros intentó escapar saltando desde una altura de cinco metros al muelle de carga de una tienda de muebles. Como resultado de la caída, el hombre, un ciudadano uruguayo de 45 años, sufrió una fractura de pelvis y posiblemente una fractura de brazo. Fue atendido por paramédicos de Samur-Protección Civil y trasladado al hospital en estado no grave.
Al llegar la Policía Municipal, el hombre tenía las mangas de su abrigo rasgadas a mordiscos y manifestó que no sentía la parte inferior de su cuerpo después de la caída.
Otra persona resultó herida al ser perseguida por perros, pero fue atendida por paramédicos y trasladada al hospital en estado leve. Además, la Policía Municipal socorrió a una mujer que estaba siendo atacada por los perros y la llevó al hospital por lesiones en el rostro.
Los agentes lograron encontrar a uno de los perros en una calle cercana y controlarlo hasta que llegó el propietario, quien fue arrestado por la fuga de los perros. La policía continúa buscando al otro perro.
La Dirección General de Policía del Distrito de Villa de Vallecas recibió un aviso sobre la pérdida de los perros belgas. El propietario, un español de 27 años, contaba con la documentación correcta de las mascotas.
FUENTE