Ocho personas fallecieron y otras 17 resultaron heridas después de ser apuñaladas en una escuela vocacional en la ciudad de Yixing, en el este de China, el sábado por la noche, informó la policía local.
El incidente ocurrió en el Instituto Vocacional de Artes y Tecnología de Wuxi alrededor de las 6:30 p.m. hora local, según un comunicado de la policía de Yixing.
El presunto culpable, un graduado de 21 años de apellido Xu, fue arrestado en el lugar.
Según la policía, Xu había fracasado en sus exámenes escolares y no había obtenido un certificado de finalización, además de no estar contento con su salario en su pasantía. Decidió desahogar sus frustraciones mediante el ataque, según el comunicado.
Este es el segundo ataque mortal en una semana, después de que un hombre atropellara a personas con su coche en una instalación deportiva en la ciudad sureña de Zhuhai, dejando 35 muertos y 43 heridos.
China ha sido escenario de varios ataques en los que los sospechosos parecen dirigirse a miembros del público sin motivo aparente.
En octubre, un hombre fue detenido por supuestamente atacar a niños con un cuchillo en una escuela de Beijing, dejando cinco personas heridas.
En septiembre, tres personas murieron en un ataque con cuchillo en un supermercado de Shanghai y otras 15 resultaron heridas. En ese momento, la policía indicó que el sospechoso tenía problemas económicos personales y fue a Shanghai para «descargar su ira».
Ese mismo mes, un estudiante japonés fue apuñalado hasta la muerte mientras caminaba hacia la escuela en la ciudad sureña de Shenzhen.