Asturias está cambiando para mejor, aunque duela, responde Barbón (PSOE) a Jové (Vox)

Asturias está cambiando para mejor, aunque duela, responde Barbón (PSOE) a Jové (Vox)

El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, resaltó este martes los indicadores positivos de la economía de la región en respuesta a las críticas del diputado de Vox, Javier Jové. «Asturias está cambiando para mejor, aunque duela», afirmó Barbón durante el pleno del Consejo General del Principado de Asturias.

Jové formuló la pregunta haciendo referencia a Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «Parafraseando al marido de Begoña, ¿crees que Asturias va como un cohete?» le preguntó a Barbón.

A continuación, el líder asturiano acusó a Vox de hacer un «circo» y sugirió que estarían experimentando una «catarsis» porque «se acabó la fiesta», refiriéndose a la entrada de Alvise Pérez al Parlamento Europeo.

Barbón continuó mencionando indicadores que certifican que Asturias está en el «buen camino», como la modernización de la industria, la diversificación de la construcción y la atracción de talento. También destacó el fortalecimiento del Estado de bienestar, señalando que desde que es presidente del Principado, el número de parados en Asturias ha disminuido.

El diputado de Vox expresó una opinión muy diferente, acusando a Barbón de tener a Asturias «al revés» y atribuyendo los malos datos de la región a los años de gobierno socialista. Afirmó que los asturianos están hartos de la miseria causada por décadas de socialismo y advirtió a Barbón que incluso sus propias filas están cansadas de él.

Jové también criticó la «crueldad fiscal» que, según él, Barbón está ejerciendo sobre los trabajadores y los más acomodados, lo que ha provocado una fuga de ricos de Asturias, dejando la región para los pobres. Por su parte, Barbón recriminó que no es necesario ser economista o premio Nobel para darse cuenta de que Asturias no va bien y que el gasto público se ha disparado.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *