El alcalde de una ciudad del estado de San Luis Potosí, en el centro norte de México, fue asesinado a tiros junto con otras tres personas, dijeron este lunes autoridades federales. El incidente se produce menos de una semana después de que un congresista federal fuera asesinado a tiros en el sureste del país.
Jesús Franco Lárraga, alcalde de Tancanhuitz, fue atacado el domingo en la carretera que conecta las ciudades de Ciudad Valles y Tamazunchale, informó la Secretaría de Seguridad Federal en un comunicado. Otras tres personas murieron en el ataque.
Franco Lárraga, miembro del partido gobernante Morena, asumió el cargo en octubre tras ser elegido en las elecciones generales de junio pasado.
La Fiscalía de San Luis Potosí indicó que las víctimas fueron encontradas con diversas lesiones dentro de un vehículo.
Medios locales informaron que Franco Lárraga fue interceptado en una carretera por un grupo armado que disparó varios tiros contra el vehículo en el que viajaba con su secretaria particular y dos escoltas.
El lunes pasado, el diputado federal Benito Aguas Atlahua, miembro del Partido Verde Ambientalista de México, fue asesinado en el sureño estado de Veracruz, en el Golfo de México. Aguas Atlahua murió en un hospital luego de ser baleado por sicarios que viajaban en una motocicleta, quienes le dispararon varios tiros y luego huyeron.
A mediados de la semana pasada también se produjo el asesinato del magistrado estatal Edmundo Román Pinzón, quien fue baleado dentro de su vehículo cuando salía del juzgado de la sureña localidad turística de Acapulco.