Arroyo garantiza apoyo a pescadores ante restricciones de la UE en Cartagena.
El alcalde señaló que solicitará una revisión de la asignación de cuotas y días permitidos para la pesca, «ajustada a la política pesquera común, la sostenibilidad y la equidad, pero sin perjudicar a la Región ni al municipio de Cartagena», según informaron fuentes municipales en un comunicado de prensa.
El Gobierno municipal coincide con los líderes del sector pesquero «en la necesidad de establecer mecanismos específicos para reconocer la gestión y el esfuerzo responsable del sector pesquero local, fundamental para la economía cartagenera».
Por otro lado, el presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de la región, Bartolomé Navarro, expresó su preocupación por las nuevas restricciones europeas, calificándolas de «ruina para el sector, no solo en la región, sino en toda España». Navarro destacó el compromiso de los pescadores con las actuales paradas biológicas de 140-145 días, pero considera que el límite de 27 días es «inviable». También agradeció el apoyo del alcalde y pidió la colaboración de los cartageneros para defender un sector esencial para el municipio.
FUENTE