Armengol solicita una votación del PSIB-PSOE «para evitar la presencia de la ultraderecha en Europa el 9 de junio»

Armengol solicita una votación del PSIB-PSOE «para evitar la presencia de la ultraderecha en Europa el 9 de junio»

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, hizo un llamamiento el viernes en la Rosa de los socialistas de Calvià, pidiendo el voto para el PSIB-PSOE en las elecciones europeas «para evitar tener a la ultraderecha en Europa el 9 de junio».

En un comunicado, el PSIB informó que más de 200 personas acompañaron a los socialistas de Calvià en la fiesta de la Rosa, donde estuvieron presentes la secretaria general del partido, Francina Armengol, y el secretario general del PSOE de Calvià, Alfonso Rodríguez.

Armengol instó a la máxima movilización para las elecciones europeas del domingo 9 de junio, destacando la importancia de que el Partido Socialista salga «a ganar con fuerza, para garantizar una buena democracia para todos, para nosotros, nuestros hijos y nietos».

El secretario general del PSIB-PSOE alertó sobre los gobiernos de PP y Vox, como el de Baleares, criticándolos por no haber entregado las viviendas asequibles que quedaban y por no planificar infraestructuras básicas para los ciudadanos de Baleares.

Armengol denunció también la falta de planificación en educación y salud por parte de los gobiernos de PP y Vox, y recordó cómo los ciudadanos frenaron a la ultraderecha el 23 de julio, advirtiendo sobre la importancia de las elecciones europeas.

Además, Armengol resaltó la necesidad de una Europa socialdemócrata y expresó su satisfacción por el reconocimiento del Estado de Palestina por parte del Gobierno de España, destacando la importancia de fortalecer los valores éticos en Europa.

Por último, Armengol subrayó que «la democracia está en juego el 9 de junio» y pidió el voto para el Partido Socialista, instando a no rendirse y a luchar por una Europa libre, democrática, de derechos y feminista.

El secretario general del PSOE Calvià, Alfonso Rodríguez, también pidió votar al Partido Socialista el domingo, advirtiendo sobre los gobiernos conservadores y ultraderechistas que recortan y optan por la austeridad en Europa.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *