Arma con energía solar desplegada

Arma con energía solar desplegada

Alemania ha declarado la guerra a la atmósfera desplegando un «arma» que utiliza energía solar. La salud del planeta se ha visto gravemente afectada en los últimos años por el cambio climático. Entre las causas fundamentales del cambio climático se encuentra el efecto invernadero, un fenómeno que los científicos utilizan para referirse a la forma en que ciertos gases atmosféricos «atrapan» el calor que de otro modo irradiaría hacia arriba desde la superficie del planeta hacia el espacio exterior.

Sin el efecto invernadero, la Tierra sería un lugar frío e inhabitable para los humanos. Sin embargo, a mediados y finales del siglo XIX, la actividad humana empezó a llevar el efecto invernadero a otro nivel. El resultado que imaginamos es un planeta mucho más cálido que hace años. De hecho, la temperatura registrada es mucho más alta que en cualquier otro momento de la historia y la tendencia es alcista.

El calentamiento global de la Tierra ha provocado que los ciclos naturales y los patrones climáticos cambien, con consecuencias devastadoras como calor extremo, sequías prolongadas, aumento de inundaciones, tormentas intensas y aumento del nivel del mar, entre otras.

Alemania utiliza paneles solares para combatir la atmósfera

En este contexto, Alemania está luchando contra el cambio climático desde sus balcones con paneles solares. El precio de la electricidad en el país alemán se ha disparado desde el inicio de la invasión Ucrania desde el lado Rusia. Una situación que llevó a los habitantes a buscar rutas alternativas y más económicas.

EuroNoticias mostró el balcón de una ciudadana de Alemania, Katharina Müller. En ese espacio de su casa cultiva sus plantas y obtiene su propia electricidad. “Utiliza el sol y, por supuesto, al final, para mí, ahorra algo de dinero, pero ese es el punto. Sólo tengo que poner algo, usar lo que ya existe y también me beneficio. «¿Cómo puedes decir que no a eso?» dijo Mueller, quien se animó a instalar paneles solares este año.

Alemania vive un momento de prosperidad con los paneles solares para balcones. En comparación con el trimestre más fuerte del año pasado, el segundo trimestre de este año registró un crecimiento de más del 50%.

Karolina Attspodina, cofundadora de la empresa Nosotros.Hacemos.Solar, una empresa dedicada a la venta de paneles solares para balcones, explicó a la citada prensa que los departamentos tienen una gran oportunidad para el uso de fuentes renovables.

“Tenemos tantos espacios donde podemos usar… paneles solares. Me parece muy injusto que no podamos utilizar paneles solares, especialmente los que alquilan apartamentos. Toda esta tecnología está disponible, ¿por qué no la utilizamos?» dijo Attspodina.

Este año, la compañía prevé un aumento del 350% en sus ventas tomando como referencia el año 2023 y su negocio ha tenido una gran acogida en Francia, Holanda, España, Portugal y Alemania, países donde más se vendió.

Alemania cuida su atmósfera con un dispositivo que ya conoces

Foto de : we.do.solar

La Asociación de Energía Solar, denominada Energía solar Europa, afirma que Países Bajos generó la mayor capacidad solar per cápita en el bloque en 2022, con Alemania en segundo lugar. Los defensores de la energía solar dicen que han trabajado durante mucho tiempo para lograr regulaciones que favorezcan la energía solar doméstica. El año pasado se emitió una petición para el Bundestag pidiendo legislación que facilite a los ciudadanos la instalación de paneles solares en sus balcones.

Como resultado, la ley impide en la mayoría de los casos que los propietarios impidan a sus inquilinos instalar paneles solares en sus balcones. Un grupo partidario del uso de estos dispositivos, llamado Plan B 2030, asegura que la respuesta de los ciudadanos ha demostrado a las autoridades que la acción contra el cambio climático es popular.

Respecto a su caso, Mueller garantiza que, junto a su pareja, espera ahorrar este año cientos de euros en su factura de la luz: «Me gusta mucho cuando estoy en la terraza o el balcón y veo lo mucho que hemos producido hoy. Me enorgullece y también estoy muy agradecido al sol».

Por todo esto, Alemania declara la guerra a la atmósfera contaminada y espera ayudar a mitigar el cambio climático mediante el uso de paneles solares.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *