Arm revoca licencia de Qualcomm para usar estándares de diseño de chips

Arm revoca licencia de Qualcomm para usar estándares de diseño de chips

Arm ha llevado su disputa con Qualcomm al siguiente nivel, dos años después de presentar una demanda contra su antiguo socio cercano. Conforme Bloomberg, la empresa británica de semiconductores revocó la licencia arquitectónica que permitía a Qualcomm utilizar su propiedad intelectual y sus estándares para el diseño de chips. Como señala la organización de noticias, Qualcomm, al igual que muchos otros fabricantes de chips, utiliza el código informático de Arm que los chips necesitan para ejecutar software como los sistemas operativos. Arm le ha dado a Qualcomm un aviso de cancelación de 60 días; si no llegan a un acuerdo para entonces, podría tener un gran impacto en las finanzas de ambas compañías y en las operaciones de Qualcomm.

El fabricante de chips respaldado por SoftBank demandó a Qualcomm en 2022 después de que este último adquiriera una empresa llamada Nuvia, que es uno de sus otros licenciatarios. Arm afirmó que la empresa estadounidense no había obtenido los permisos necesarios para transferir las licencias de Nuvia. Como tal, Nuvia incumplió su contrato y rescindió sus licencias, explicó Arm en su demanda. Qualcomm ha utilizado tecnología desarrollada por Nuvia en chips diseñados para ordenadores con IA, como los de Microsoft y HP. Pero Arm quiere que la empresa deje de utilizar la tecnología desarrollada por Nuvia y destruya cualquier tecnología basada en Arm desarrollada antes de la adquisición.

Qualcomm tendrá que dejar de vender la mayoría de los chips que representan sus 39.000 millones de dólares de ingresos, si las empresas no solucionan el problema en los próximos 60 días, según Bloomberg. El fabricante de chips estadounidense aparentemente cree que se trata de una táctica de Arm para amenazar su negocio y obtener mayores regalías, como dijo el portavoz. Bloomberg y el Tiempos financieros: «Esto es más de lo mismo por parte de Arm: más amenazas infundadas diseñadas para conectar a un socio de larga data, interferir con nuestros procesadores de alto rendimiento y aumentar las tasas de regalías independientemente de los amplios derechos de licencia de nuestra arquitectura». Qualcomm también acusó a Arm de intentar interrumpir el proceso legal, calificó los motivos de la rescisión de la licencia como «completamente infundados» y dijo que confiaba en que «se harán valer sus derechos bajo su acuerdo con Arm».

Mientras tanto, un portavoz de Arm nos dijo: “Tras las repetidas violaciones del acuerdo de licencia de Arm por parte de Qualcomm, Arm no tiene más remedio que tomar medidas formales para exigir a Qualcomm que solucione la violación o afrontar la rescisión del acuerdo. Esto es necesario para proteger lo sin precedentes. ecosistema que Arm y sus socios altamente valorados han construido durante más de 30 años. Arm está completamente preparado para el juicio en diciembre y sigue confiando en que la Corte fallará a favor de Arm».

Actualización, 23 de octubre de 2024, 11:33 p.m. ET: Esta historia se actualizó para agregar la declaración de Arm.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *