Argentina avanzó a las semifinales de la Copa América al vencer a Ecuador por 4-2 en los penales después de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.
En la próxima semifinal, que se jugará el martes en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Argentina se enfrentará al ganador del partido entre Venezuela y Canadá.
En la tanda de penales, los goles de Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi aseguraron la victoria para Argentina, a pesar de que Lionel Messi falló su tiro inicial.
El portero Emiliano Martínez fue clave al detener los tiros de Ángel Mena y Alan Minda, mientras que John Yeboah y Jordy Caicedo marcaron para Ecuador.
«Nos costó mucho, no jugamos bien, ellos hicieron un gran partido. Sabíamos que serían uno de los rivales más difíciles. No estoy listo para irme a casa, este grupo merece seguir adelante», dijo Martínez después del partido.
En el primer tiempo, Ecuador puso en aprietos a Argentina con su velocidad y movilidad, pero Argentina logró adelantarse en el marcador con un gol de Lisandro Martínez.
En el segundo tiempo, Ecuador tuvo la oportunidad de empatar con un penal, pero el disparo de Enner Valencia dio en el poste. Argentina respondió con un disparo de Messi que fue detenido por el portero Domínguez.
En los minutos finales, Ecuador logró empatar el partido con un gol de Kevin Rodríguez, pero Argentina se impuso en los penales gracias a las intervenciones de ‘Dibu’ Martínez.
En la otra parte del sorteo, Brasil se enfrentará a Uruguay y Colombia jugará contra Panamá el sábado.