ARFAPPAN motiva a los riojenses a disfrutar del pan tradicional y artesanal

ARFAPPAN motiva a los riojenses a disfrutar del pan tradicional y artesanal

ARFAPPAN, la Asociación de Productores y Distribuidores de Pan y Pastelería de La Rioja, integrada en FER, proclamó durante estas fiestas navideñas la importancia y cualidades positivas de consumir pan tradicional, artesanal y natural.

En la revista «Saludable» correspondiente a la edición de diciembre, editada por el Sistema Público de Salud de La Rioja, el presidente de ARFAPPAN, Eduardo Villar, recordó a los consumidores que «cuando hablamos de pan de verdad nos referimos al pan artesanal, siempre, que sin duda es el cual se elabora de forma tradicional, con harinas de calidad e ingredientes naturales».

El responsable de ARFAPPAN añade que “este pan respeta los tiempos de fermentación y reposa en un cuidadoso proceso en el que no se aceleran sus pasos”.

En cambio, Eduardo Villar habla de la producción industrial de pan, donde «se utilizan otras técnicas, ingredientes artificiales, emulsionantes y otros aditivos, que no tienen cabida en la panadería tradicional, para agilizar la producción».

Y añade que “esas diferencias no sólo se perciben en su color, textura u olor, tan característico del pan artesanal, sino también en sus cualidades nutritivas y saludables”.

“El pan artesanal conserva todas sus propiedades y es fuente de energía, carbohidratos, proteínas, fibras, hierro y diversas vitaminas. Además, es más digerible, porque no contiene elementos artificiales, como el pan industrial, que lo pierde todo. sus propiedades beneficiosas”, concluye el presidente de ARFAPPAN.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *