ArcelorMittal obtiene 1.607 millones de euros menos en septiembre
ArcelorMittal logró un beneficio neto atribuido de 1.729 millones de dólares (1.607,4 millones de euros) en los primeros nueve meses de este año, lo que representa una disminución del 55,5% en comparación con el mismo periodo de 2023, según informó la empresa siderúrgica el jueves. La compañía considera que las condiciones actuales del mercado son «insostenibles».
Los ingresos de ArcelorMittal entre enero y septiembre ascendieron a 47.727 millones de dólares (44.369 millones de euros), lo que supone un 11,2% menos que en el mismo periodo del año anterior.
En el periodo de julio a septiembre, la multinacional obtuvo un beneficio neto atribuido de 287 millones de dólares (266,8 millones de euros), un 69,1% menos que en el tercer trimestre de 2023, mientras que sus ventas disminuyeron un 8,5%, alcanzando los 15.196 millones de dólares (14.126,1 millones de euros).
El director general de ArcelorMittal, Aditya Mittal, indicó que se espera una demanda aparente «más fuerte» en la segunda mitad de este año en comparación con el año pasado. También señaló la preocupación por el aumento de las importaciones en Europa y la necesidad de medidas comerciales más estrictas para abordarlo.
En general, la empresa confía en las perspectivas a medio y largo plazo para el acero, destacando su presencia geográfica única y sus fuertes capacidades de I+D para satisfacer las necesidades de los clientes y producir de manera más inteligente.
ArcelorMittal anunció que ha completado la auditoría de seguridad de toda la empresa de dss+ y ha recibido un conjunto claro de recomendaciones que se compromete a implementar.
La compañía seguirá devolviendo al menos el 50% del flujo de caja libre posterior al dividendo a los accionistas a través de programas de recompra de acciones. En el tercer trimestre de 2024, recompró el 1,5% de sus acciones en circulación.
En cuanto a las perspectivas de flujo de caja libre para 2024 y posteriores, la empresa las considera positivas, con inversiones de capital previstas entre 4.500 y 5.000 millones de dólares para el año en curso.
Las acciones de ArcelorMittal subieron alrededor del 4,4% después de la publicación de sus cuentas de los primeros nueve meses de este año, a pesar de la disminución de beneficios. La empresa confía en una mayor demanda aparente en la segunda mitad del año y podría beneficiarse de las políticas implementadas por Donald Trump.
FUENTE