Apoyo de la comunidad al proyecto educativo de Cáritas en Bolivia

Apoyo de la comunidad al proyecto educativo de Cáritas en Bolivia

La casa de acogida «Oikía», dirigida por el misionero murciano José Cervantes, ha recibido a más de 380 menores hasta ahora.

El Ministerio de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Situaciones de Emergencia renovará su compromiso con el proyecto educativo de Cáritas para niños y jóvenes en situación de calle en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) por otro año más.

El concejal Marcos Ortuño se reunió con el misionero José Cervantes, director del proyecto «Oikía», que ha tenido un impacto positivo en la vida de más de 380 jóvenes en la ciudad.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno regional desde 2021 y ha recibido una ayuda de casi 100.000 euros hasta ahora.

El Padre Cervantes fundó Oikía en 2007 para brindar un ambiente seguro y educativo a niños y jóvenes vulnerables.

El proyecto educativo atiende a niños de la calle de entre 8 y 18 años y se basa en la dignidad de la persona humana, el respeto y el amor a la vida, la libertad, la justicia social y la solidaridad.

El proyecto «Oikía» ofrece programas educativos y vocacionales como apoyo escolar, talleres de artesanía y capacitación en carpintería para promover el desarrollo académico y habilidades prácticas.

El equipo multidisciplinario se asegura de ejecutar las actividades programadas y adaptarlas a las necesidades de los beneficiarios.

El padre José Cervantes, nacido en Yéchar de Mula (Murcia) en 1957, es un sacerdote misionero comprometido con los más necesitados.

Uno de los logros más destacables del proyecto es que uno de los primeros residentes de «Oikía» ingresó a la Universidad en 2022, demostrando el impacto positivo del proyecto en la vida de los jóvenes.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *