Pide que un abogado comparezca ‘inmediatamente’ para explicar ‘esta desgracia’
El diputado autonómico de Podemos, Víctor Egio, acompañó este lunes a los familiares de los alumnos del Colegio de Primaria y Educación Infantil (CEIP) Virgen del Rosario de La Cueva, situado en la pedanía murciana de Monteagudo, donde 87 familias «están afectadas», retrasando los trabajos de sustitución de los tejados de amianto del centro.
Egio consideró «una pena que el Gobierno regional esperara hasta el 3 de septiembre para iniciar las obras cuando tenía todo el curso escolar para asignarlas y todo el verano para ejecutarlas», según fuentes de la formación morada en un comunicado.
Además, el portavoz morado señaló que el ministro de Educación, Víctor Marín, «debería estar hoy en La Cueva dando la cara e inaugurando el curso, pero hubiera preferido irse con los colgajos a otro centro donde está todo perfecto», camuflando la realidad de que «allí viven tantas familias».
Por otro lado, Egio denunció públicamente la «solución» que Educația da a las familias, que consiste en cursos «que se realizan en el patio». «Lo que proponen es volver a clases, no clases, algo absolutamente vergonzoso que viola un derecho fundamental, como es el derecho a la educación», afirmó.
El diputado autonómico indicó que, en Monteagudo, hay 87 familias afectadas, «pero hay cientos más en la Región de Murcia, en lugares como San Javier, Los Garres o el barrio murciano de La Paz». «Pensábamos que el peor regreso al cole del año pasado, con el caos del transporte escolar, no podía ser superado, pero este concejal está decidido a demostrarnos que puede hacerlo aún peor», concluyó.