Anciana agredida por su hijo en Mos trasladada a unidad de quemados mayores.

Anciana agredida por su hijo en Mos trasladada a unidad de quemados mayores.

La mujer de 70 años, vecina de Mos (Pontevedra), que presuntamente fue agredida por su hijo la noche del día doce y que fue evacuada al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo con quemaduras y otras heridas graves, fue trasladada al hospital Complejo Hospital Universitario de A Coruña, donde ingresó en la unidad de grandes quemados.

Según pudo confirmar Europa Press, la gravedad de las heridas de la mujer motivó la decisión de trasladarla desde el TI del hospital de Vigo, donde se encontraba desde la tarde del domingo.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 22.00 horas cuando el hijo de 28 años presuntamente agredió a su madre, provocándole quemaduras con algún tipo de líquido y cortes, en el domicilio familiar de la parroquia de Tameiga, Mosense. El hombre intentó escapar saltando por la ventana del edificio, pero fue detenido por la Guardia Civil.

Debido a que padece problemas de salud mental, fue trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro, donde permanece internado en la unidad de psiquiatría, sin que por ahora esté prevista comparecencia en el juzgado de O Porriño.

Asimismo, también permanece internada en el hospital Álvaro Cunqueiro la residente de 79 años de la parroquia de Santa María de Sacos, en el municipio de Cerdedo-Cotobade, quien el pasado jueves fue agredida por su hijo de 46 años. En ese caso, fueron los vecinos quienes alertaron a los servicios de emergencia luego de encontrar a la mujer gravemente herida, luego de haber sido presuntamente golpeada por su hijo, un vecino de Barro.

El hombre fue detenido en las inmediaciones de la vivienda y trasladado al Hospital Provincial de Pontevedra, donde permanece internado en la unidad de psiquiatría. En este caso no hay fecha prevista para su comparecencia ante la autoridad judicial.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *