Añade más de 130 euros a tu pensión con la Seguridad Social
El La Seguridad Social ha anunciado un nuevo aumento Dirigido a un determinado grupo de población que aportará más de 130 euros mensuales a determinadas pensiones. El objetivo del Gobierno es lograr progresivamente pensiones más altas y acabar con la vulnerabilidad económica que sufren miles de personas en España.
De todos los beneficios que ofrece el Estado, las pensiones son las más numerosas. El numero esta alrededor 9,25 millones en 2024. Esta cifra incluye a las personas que reciben pensiones de jubilación, invalidez, viudedad y orfandadentre otros. La mayoría de los pensionados, más de 6,5 millones, reciben pensiones de jubilación.
Para hacer frente a la situación, la seguridad social tiene un gasto mensual de 12.793 millones de euroscon una pensión media de aprox. 1.258€. De cara a 2025, este gasto será mayor ya que se prevé que las pensiones aumenten, un incremento que se observará a partir de noviembre.
Uno de los objetivos de la Seguridad Social es reduciendo la brecha de géneroaprobar un aumento para los jubilados que tenían el trabajo no remunerado de asumir un paternidadincapaz de ingresar al mundo laboral.
Este año, el complemento aumentó en 10%lo que representa un aumento de 34,71 euros al mes por niño. Para los jubilados que son padres de cuatro o más hijosesto puede significar un aumento total de hasta 138 euros mensuales en su jubilación, una ayuda considerable para muchas familias.
Es decir, si Begoña o Paco, un pensionista casi sin cotizaciones, ganarán más de 1500 euros al año si tuviera cuatro o más hijos. Por niño, aumentará 476 euros, un impacto que se verá reflejado mes a mes, contribuyendo a la mejora de la economía de estas familias.
Antiguamente era bastante común que las mujeres enfrentará la crianza de los hijosasí como todas las tareas de limpieza. Esto significó que no podían ingresar al mundo laboral, al no cotizar lo suficiente para cobrar una pensión contributiva. Precisamente por eso, la Seguridad Social quiere mitigar esta brecha y intenta recompensar el trabajo invisible lo que hacía este tipo de personas.
Por eso hay un brecha de pensiones. Las mujeres tienden a recibir pensiones más bajas que los hombres, y esto se debe a factores como salarios profesionales más bajos, interrupciones del trabajo relacionado con el cuidado de niños o familiares, y uno más grande la prevalencia de trabajos a tiempo parcial.