Ana Alós (PP) preocupa que Alegría, «el portavoz de las mentiras de Sánchez», pueda liderar el PSOE en Aragón
La secretaria general del PP Aragón, Ana Alós, considera «una mala noticia para Aragón» que la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, «la portavoz de las mentiras de Sánchez», pueda liderar el PSOE en la comunidad autónoma. Alós reaccionó así al acto organizado este sábado por Pilar Alegría en su ciudad, la localidad zaragozana de La Zaida, donde anunció la presentación de su candidatura a la secretaría general del Partido Socialista de Aragón.
Una posible rival a la que los populares desfiguraron que, «como buena portavoz de su jefe, defendió al máximo todos los temas que planteó, incluido el cupo independentista firmado con Esquerra Republicana de Catalunya sólo para mantenerse en el poder». En ese apoyo, prosiguió el dirigente popular, «Alegría comparó esta cuota independentista, absolutamente injustificada porque rompe la igualdad y la solidaridad de todos los españoles, con el sistema fiscal diferenciado que tiene Teruel, Cuenca y Soria, algo que no tiene absolutamente nada que ver con esto y por lo que todavía no ha pedido disculpas a los turolenses», lamentó.
En este sentido, Alós ha sostenido que Teruel debería disfrutar plenamente de esta tributación diferencial «y no puede hacerlo precisamente porque Sánchez no lo permitió». «Creo que el primer paso que debería dar hoy como candidata a esa secretaria general es pedir perdón a los turolenses por esa nefasta comparación, precisamente por la defensa de lo injustificable que es la actuación de su jefe, Pedro Sánchez», ella consideró. Alós también repasó la trayectoria de Alegría, tanto en el Concejo Municipal de Zaragoza como en la Delegación del Gobierno de Aragón.
Incluso a las filas populares no les gusta el movimiento de Sánchez de colocar a otro de sus ministros para competir en la contienda política autonómica sin salir del escaparate de Moncloa. En este sentido, la vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social del Partido Popular compartió la «anomalía» que supone para Lambán el hecho de que, como describió Alós, el Consejo de Ministros se haya convertido en una «carrera» de candidatos a las autonómicas comunidades. «Es una anomalía democrática porque significa que cada uno de ellos en el Gobierno de España acabará oponiéndose a los gobiernos autonómicos. Esto es una prueba más de la débil calidad democrática a la que Pedro Sánchez somete a las instituciones españolas». Por ello, ha preguntado a Alegría «si utilizará sus ruedas de prensa como portavoz del Gobierno para oponerse al Gobierno de Aragón».
FUENTE