Ampliación del servicio de tranvía de fin de semana era necesaria en mayo, según VOX

Ampliación del servicio de tranvía de fin de semana era necesaria en mayo, según VOX

El grupo municipal VOX del Ayuntamiento de Zaragoza recordó que la ampliación del servicio del tranvía en fin de semana «es una lucha» que comenzó el pasado mes de mayo y que el Gobierno de la Ciudad decidió poner en marcha en Navidad.

A partir de este viernes 13 de diciembre y durante los próximos tres fines de semana, que coinciden con la Navidad, muchos vecinos de la ciudad se beneficiarán.

El portavoz del grupo municipal VOX, Julio Calvo, aludió a la moción presentada el pasado mes de mayo que proponía ampliar el horario del tranvía los fines de semana y festivos hasta la 01.30 horas por ser una «petición ciudadana».

«Me parece una petición bastante razonable», añade Julio Calvo, «afirmando que ‘está en la línea de lo que ya está sucediendo en otras ciudades españolas’ y luego expresando su confianza en que ‘no habrá ningún problema’ porque con esta medida» se vive «Es fácil para todos los ciudadanos que quieran salir el fin de semana.»

En esa moción, VOX también pidió la revisión de los carriles pacificados a 30 kilómetros por hora, especialmente en las calles donde se comparte plataforma con un carril bici.

«No tiene sentido», ha afirmado el portavoz de VOX, «ya que, por ejemplo, en Echegaray y Caballero, donde ya hay un carril bici que es uno de los más utilizados de Zaragoza, hay al mismo tiempo un camino pacificado que, precisamente, está hecho para que bicicletas y patinetes convivan con los coches. Si ya hay carril bici, el carril pacificado no tiene sentido.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *