Ampliación de acera para nuevos pasos de peatones en Bulevar Bayona por Ayuntamiento de Pamplona

Ampliación de acera para nuevos pasos de peatones en Bulevar Bayona por Ayuntamiento de Pamplona

A finales de este mes de octubre, comenzará la ampliación de las aceras alrededor de dos pasos de peatones y la modificación de dos estaciones de transporte urbano regional en el Bulevar Bayona.

El Consejo de Administración Local del Ayuntamiento de Pamplona aprobó la adjudicación a Excavaciones Osés SL de un contrato derivado, dentro del convenio marco de obras de rehabilitación de espacios públicos, por un importe de 104.127,70 euros para la ejecución de estas obras que concluirán a mediados del mes de diciembre.

Las obras incluyen el ensanchamiento de la acera antes de los pasos de peatones desde el cruce de Bdul Bayona con la calle Monasterio de Urdax en su zona sur, así como el avance sur antes del cruce con la calle Monasterio de Cilveti. «De esta forma se reduce la longitud de los pasos de peatones y se aumenta la seguridad de quienes van a cruzarlos», destaca el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Estas mejoras en las aceras de los pasos de peatones implicarán el traslado de las instalaciones semafóricas que los regulan (tres en la Avenida de Bayona y dos en Monasterio de Urdax), el traslado de dos luminarias y el cambio de ubicación de un reglamento semafórico.

Las dos estaciones de transporte urbano regional en dirección al centro de la ciudad se alejarán unos metros. Este cambio de ubicación se aprovechará para construir voladizos en las aceras, ocupando más plazas de aparcamiento en línea pero liberando plazas de aparcamiento actuales. También se trasladarán las marquesinas y el equipo auxiliar. Una vez finalizadas las obras, Villavesas se detendrá en el carril derecho de circulación generando también una cierta pacificación del tráfico.

Además de estas obras, se actualizarán los acabados, en la zona norte y en relación con su mediana, de los pavimentos de los pasos de peatones del Bulevar Bayona que han sido modificados a la normativa de accesibilidad vigente. Además, se modificará la disposición de las plazas de aparcamiento de la batería del tramo sur de la calle Monasterio de Urdax para incluir plazas específicas para personas con discapacidad y plazas para motocicletas.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *