Amazon elige colaboradores de reparto cero emisiones.

Amazon elige colaboradores de reparto cero emisiones.

Amazon está promoviendo la implementación de centros de micromovilidad desde donde se pueden realizar entregas a pie o en vehículos de cero emisiones. En España, cuentan con la colaboración de Koiki, especialistas en la última milla verde.

La micromovilidad se está utilizando para combatir las emisiones. Amazon ha presentado sus nuevos centros de micromovilidad en seis ciudades clave de España: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Málaga, Sevilla y Granada. Trabajan con diferentes socios repartidores para entregar paquetes a los clientes utilizando vehículos de cero emisiones.

El uso de vehículos eléctricos como bicicletas de carga o motos eléctricas reduce las emisiones de carbono en las entregas de última milla. Los centros de micromovilidad permiten a Amazon y a sus socios repartidores utilizar métodos de entrega alternativos para llegar de manera eficiente a los clientes en áreas de alta densidad.

Amazon se compromete a invertir en la electrificación y descarbonización de su red de transporte europea para lograr cero emisiones de carbono en todas sus operaciones para 2040. Los centros de micromovilidad están aumentando la eficiencia de la red de entrega de la empresa y transformando la forma en que se realizan las entregas a los clientes en áreas urbanas densas.

En Madrid, la mayoría de los paquetes de Amazon se entregan en el centro de la ciudad mediante medios de transporte alternativos con emisiones inferiores a las furgonetas tradicionales. Koiki es uno de los socios de reparto de micromovilidad con los que trabaja Amazon en España, colaborando desde sus centros de micromovilidad ubicados en el centro de Madrid.

Amazon ha implementado centros de micromovilidad en más de 40 ciudades europeas, promoviendo el uso de métodos de reparto alternativos para reducir las emisiones de CO₂ en el último kilómetro. En 2023, los socios repartidores de Amazon entregaron más de 10 millones de paquetes en España utilizando vehículos bajos en emisiones.

El compromiso de Amazon con la descarbonización se extiende a proyectos de energías renovables y reducción de embalajes, entre otros campos de actividad. En España, la compañía tiene 30 proyectos solares en sus edificios y ha promovido 49 proyectos de energía renovable a gran escala, contribuyendo significativamente al impulso de energía limpia en el país.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *