Álvarez solicita al Ejecutivo reducción de jornada sin concesiones con la CEOE
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, envió un «aviso» a la CEOE en Logroño el viernes, recordándoles que tienen la oportunidad de cerrar un acuerdo sobre la reducción de la jornada laboral con la última propuesta del Gobierno que será presentada el próximo lunes. Si no llegan a un acuerdo, el Gobierno utilizará la vía parlamentaria para implementar la reducción de la jornada.
Pepe Álvarez visitó la capital riojana para reunirse con los delegados autonómicos y discutir sobre el rumbo que quieren tomar como sindicato en la sociedad. Según él, el tiempo se está agotando para la CEOE, ya que el Gobierno presentará una propuesta final el lunes y, de no llegar a un acuerdo, llevará el tema al Parlamento.
El sindicato espera la propuesta del Gobierno para opinar, pero si la CEOE no está de acuerdo, la propuesta al Parlamento será únicamente la reducción a 37,5 horas. Pepe Álvarez subrayó la importancia de llegar a un acuerdo y advirtió que de no hacerlo, el Gobierno tomará medidas sin concesiones.
FUENTE