Alsa aumenta ingresos en verano con descuentos Verano Joven.
Alsa aumentó sus ingresos un 23% entre junio y septiembre en comparación con el mismo período del año anterior, impulsado por el programa Verano Joven del Gobierno, que ofreció descuentos de hasta el 90% en los billetes.
Su empresa matriz británica, Mobico (anteriormente National Express) -controlada por la familia asturiana Cosmen- publicó una actualización del mercado que ofrece información sobre la evolución de la compañía en el tercer trimestre del año.
Los ingresos también se vieron impulsados por la adquisición en marzo del Grupo 1844, que opera bajo la marca CanaryBus en Canarias y transporta a más de 14 millones de pasajeros al año en las cinco islas del archipiélago.
En cuanto a las rutas de largo recorrido de Alsa, los ingresos aumentaron un 15% este verano, con un incremento del 14% en el número de pasajeros en las 9 principales rutas en España, gracias a Young Summer.
Aunque el programa Young Summer finalizó el 30 de septiembre, la compañía espera que la tendencia positiva continúe en el cuarto trimestre, debido a los descuentos estatales que seguirán vigentes hasta fin de año para estimular la demanda y mitigar los efectos de la inflación tras la guerra en Ucrania.
En el negocio de autobuses interurbanos, la facturación aumentó un 13% con un incremento del 9% en el número de pasajeros, impulsado también por los recortes en el transporte. En los autobuses urbanos, los ingresos aumentaron un 8% y el número de pasajeros un 7%.
En el conjunto del grupo internacional (Mobico), los ingresos crecieron un 12%, aunque la compañía confía en cumplir su previsión de un beneficio operativo de entre 185 y 205 millones de libras (222 y 246 millones de euros) durante todo el año.
FUENTE