Alquiler de coches usados a largo plazo: información importante

Alquiler de coches usados a largo plazo: información importante

Normalmente, con el leasing a largo plazo se «alquilan» coches nuevos, pero últimamente también están ganando popularidad el alquiler a largo plazo de coches de segunda mano, con la ventaja de poder romper un precio más asequible. Evidentemente, siempre que el coche de alquiler sea tan fiable como cuando acaba de salir de fábrica. Esto es lo que necesita saber.

  1. ¿Qué es el alquiler a largo plazo?
  2. Cómo elegir el coche
  3. Cómo funciona el leasing de coches usados ​​a largo plazo
  4. Alquiler de larga duración sin pago anticipado

Actualizado el 10 de diciembre de 2024 con contenido más actualizado sobre alquileres de autos usados a largo plazo.

¿QUÉ ES EL ALQUILER A LARGO PLAZO?

Sin embargo, primero recordemos ¿Qué es el alquiler a largo plazo?. Este es uno en particular fórmula de arrendamiento destinado a particulares, profesionales y empresas, que permite utilizar un coche durante un largo período de tiempo sin comprarlo, previo pago de una tasa suscripción mensual en cuotas fijas. Es una solución cada vez más popular para quienes necesitan un coche durante un periodo prolongado sin tener que pagar por él. costos de adquisición y de mantenimiento. La tarifa fija mensual, de hecho, incluye todos los servicios necesarios para utilizar el coche, como seguro Asistencia en carretera y mantenimiento rutinario.

El período de alquiler ya está predeterminado en el momento de la firma del contrato y no suele ser inferior a 24 meses ni superior a 60. También se fija un kilometraje máximo permitido, generalmente entre 100.000 y 200.000 km. Sin embargo, tanto la duración como la distancia máxima se pueden cambiar. PERSONALIZADO según las necesidades del cliente. Por lo tanto, en esencia, con el arrendamiento a largo plazo que usted compra uso temporal del coche y no su propiedad. Al finalizar el contrato, el cliente puede optar por renovar el arrendamiento con el mismo vehículo, devolver el coche sin costes ni penalizaciones adicionales, o elegir otro coche y activar un nuevo arrendamiento a largo plazo.

CÓMO ELEGIR UN COCHE DE ALQUILER A LARGO PLAZO

El primer paso para elegir un coche de alquiler es definir tu propia necesidad: tenemos que evaluar tipo de coche deseado, la duración del contrato y tacómetro esperado. Una vez seleccionada la opción más interesante, es importante leer atentamente condiciones contractuales. Necesitas consultar el coste mensual, servicios incluidos en la tarifa y todo gastos adicionales siempre que se supere el kilometraje.

Sin embargo, es importante evaluar la reputación del operador de alquiler. Es necesario buscar reseñas y opiniones de otros clientes para tener una idea de la calidad del servicio prestado y la seriedad de la empresa.

Para facilitar tu elección y ahorrar tiempo, también puedes visualizar los diferentes propuestas disponibles en línea. Actualmente existen numerosos sitios web especializados en alquiler que le ayudarán a elegir la fórmula más conveniente según sus necesidades directamente desde casa. Una solución óptima en este sentido es la de sitios de comparación como Facile.it, que permite comparar rápida y fácilmente numerosas ofertas de alquiler de coches a largo plazo con la posibilidad de aprovechar descuentos exclusivos. Según los parámetros elegidos, es posible filtrar propuestas y mostrar solo aquellas las ofertas más adecuadas para tu caso con el más conveniente resaltado en la parte superior de la lista.

Lo importante, cuando opta por la ruta en línea, es comprobar siempre que el sitio elegido sea famoso, confiable y proporcione a los clientes métodos de pago seguros.

ALQUILER DE COCHES USADOS A LARGO PLAZO: CÓMO FUNCIONA

él alquiler a largo plazo de coches de segunda mano presenta de manera diferente ventajas: En primer lugar, los vehículos usados ​​se venden enteros antes de ofrecerse en alquiler. Revisado y restaurado a nuevas condiciones. y se vuelven a poner en circulación sólo después de pasar una rigurosa serie de controles mecánicos y controles de calidad. Entonces, si la empresa de alquiler es seria, no hay riesgo de recibir basura.

Pero no sólo eso: al alquilar un coche usado podrás elegir uno Se reduce la duración del contrato de alquiler incluso por sólo 18 meses, manteniendo tarifa mensual a niveles bastante bajos (incluso hasta un 30% menos que alquilar un coche nuevo). Además, los coches usados ​​suelen encontrarse en entrega inmediata requieren una evaluación crediticia menos rígida y se benefician de las mismas reducciones fiscales que los nuevos: dependiendo del tipo de uso (profesional, empresa de uso exclusivo o mixto, agente o representante) la deducibilidad siempre permanece hasta 5.164 euros por año en alquiler y deducción hasta 100% IVA.

A todo esto se le suma las ventajas del alquiler a largo plazo que no desaparecen en absoluto: la cuota mensual fija siempre sigue siendo ‘todo incluido’ e incluye Seguro RCA Garantías completas y servicio de robo e incendio, mantenimiento ordinario y extraordinario y soporte disponible las 24 horas del día, todos los días del año. Y excluyendo únicamente el pago del impuesto de timbre que, por ley, pertenece al usuario.

ALQUILER A LARGA TEMPORADA SIN AVON

él alquiler de autos usados ​​a largo plazo También puede tener la opción «sin pago por adelantado’, una fórmula que ofrece la posibilidad de alquilar un coche sin pagar ningún depósito. Por tanto, es una solución ideal para quienes no tienen suficiente liquidez, pero necesitan adquirir un coche rápidamente. Pero ten cuidado, porque No todas las empresas ofrecen alquiler sin pago por adelantado. en caso de necesidad es necesario, por tanto, buscar quien la contemple. Con pago inicial cero, la empresa de alquiler fija una tarifa mensual ligeramente más alta que las ofertas de pago inicial y un mayor duración en promedio. Obviamente, las propuestas de alquiler sin anticipo son aplicables después de un análisis cuidadoso de la solvencia del cliente. Tenga en cuenta que, al igual que ocurre con el leasing tradicional, incluso al finalizar un arrendamiento a largo plazo sin pago inicial puede elegir si renovar el contrato con un vehículo nuevo o devolverlo.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *