Almeida critica calificación de crímenes de odio por parte de la izquierda.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, criticó el lunes a la izquierda por «banalizar» los crímenes de odio contra la comunidad LGTBI y calificó el cartel del Orgullo 2024 de la ciudad, en el que aparecen zapatos, como «LGTBIgobia, copas, condones y ositos de peluche».
«Entiendo las discrepancias sobre el cartel, pero no entiendo que se diga que esto es LGTBIfobia porque se banalizan los delitos de odio en la comunidad LGTBI», afirmó el alcalde en la sede del Ayuntamiento de la Capital.
Martínez-Almeida justificó que las gafas simbolizan «una fiesta» y que los preservativos están pactados para la prevención de enfermedades de transmisión sexual en las fiestas del Orgullo. Sobre los tacones, mencionó que la carrera de tacones de Chueca es un elemento principal del Orgullo.
El alcalde explicó que la campaña no es unilateral del Ayuntamiento y que se centrará en el colectivo de mayores de 65 años. También instó a la izquierda a no patrimonializar al colectivo LGTBI y a no generalizar conductas.
Martínez-Almeida aseguró que no hay intención de humillar con la campaña y que el Orgullo se ha celebrado con normalidad durante cinco años y continuará siendo así durante su mandato.
FUENTE