Alertas de tiempo severo en Baleares desactivadas.
Todas las carreteras de Baleares ya están abiertas al tráfico
Este sábado, el Servicio de Emergencias 112 de Baleares desactivó todas las alertas por las desfavorables condiciones meteorológicas en las Islas. En un mensaje en la red social «X» (antes Twitter) recogido por Europa Press, el Servicio de Emergencias 112 de Baleares dijo «gracias a todos los operativos por el trabajo realizado y sobre todo a toda la población por su comportamiento» por el episodio de lluvias y tormentas que afectó a las Islas. Un episodio de lluvias y tormentas que, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de Baleares, dejó hasta 113 litros de lluvia por metro cuadrado (l/m2) en Alfàbia en las últimas 24 horas en Mallorca – 65 l/m2 en una hora–; 77 l/m2 en Llucmajor –42 l/m2 en una hora–; 65 l/m2 en Pollença –28 l/m2 en una hora–; 52 l/m2 en Calvià –23 l/m2 en una hora– y 50 l/m2 en el Puerto de Palma –28 l/m2 en una hora–, entre otros importantes acumulados.
Mientras, en Menorca, 34 l/m2 acumulados en las últimas 24 horas en el aeropuerto de Mahón -21,4 l/m2 en una hora- y 33 l/m2 en Es Mercadal -22 l/m2 en una hora-. Y, en Pitiusas, en Formentera, se registraron importes acumulados de 13 l/m2; 11 l/m2 en Sant Antoni de Portmany; y 10 l/m2 en Sant Joan de Labritja, entre otros. Sin embargo, a pesar de que el Servicio de Emergencias 112 de Baleares informó de que no había más avisos activos, la Aemet en las Islas pidió «permanecer» un poco pendientes de la meteorología, ya que aún podría haber algún chubasco aislado que podría ser fuerte y tormentoso, especialmente después del almuerzo en el archipiélago.
Por otro lado, cabe destacar que el Servicio de Emergencias 112 de Baleares ha actualizado las incidencias que atendió por el paso de la DANA, elevando el total de casos exitosos a 91 a las 8:30 horas de este sábado 2 de noviembre. en Mallorca y uno en Menorca. En un mensaje que también publicó en la red social ‘X’, y que fue recogido por Europa Press, informó de que la mayoría de ellas se deben a inundaciones en la vía pública (22) y en sótanos (29).
Finalmente, el Servicio de Emergencias 112 de Baleares informó de que todas las carreteras de Baleares ya estaban abiertas al tráfico. Esto fue posible después de una noche tranquila en cuanto al tiempo en todas las islas.
FUENTE