Alerta de viento en León y Palencia por bajada de temperaturas el día de Reyes en CyL

Alerta de viento en León y Palencia por bajada de temperaturas el día de Reyes en CyL

Las temperaturas descenderán el lunes 6 de enero, Día de Reyes, en Castilla y León, donde las provincias de Burgos y Palencia estarán en riesgo (aviso amarillo) por vientos hasta primera hora de la mañana, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, los avisos estarán activos en la Meseta, Ibérica, Norte y Cordillera Cantábrica de Burgos y Cordillera Cantábrica de Palencia hasta el lunes a las 05.59 horas con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

En general, en la Comunidad se espera un día nuboso con chubascos, en general ligeros, más frecuentes en la sierra, con tendencia por la tarde a parcialmente nuboso y precipitaciones en descenso.

Las cotas de nieve del noroeste al sureste serán de 1.500 a 1.800 metros, descendiendo hasta unos 1.100 o 1.200 respectivamente, mientras que también se esperan bancos de niebla en las montañas.

A su vez, las temperaturas descenderán, lo que se podrá notar en las mínimas. Por tanto, en la montaña se esperan heladas ligeras y moderadas.

Asimismo, este lunes se presentarán vientos del suroeste a oeste con intervalos fuertes y rachas muy fuertes del noreste al principio, que luego disminuirán a moderados.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *