Alerta de UGT por envenenamientos en Hospital Toledo tras reapertura de laboratorios.

Alerta de UGT por envenenamientos en Hospital Toledo tras reapertura de laboratorios.

UGT advirtió que, después de reabrir la anatomía patológica y el área de bioquímica (área de laboratorio) del Hospital Universitario en Toledo, el jueves y viernes de esta semana hubo nuevos casos de síntomas de envenenamiento, mientras que las mediciones detectaron nuevamente altos niveles de formaldehído.

En una declaración, la responsable de salud de la Unión de Toledo, Inés Pedreño, expresó que «a menos de 24 horas después de la reapertura de los laboratorios ya se conocían nuevos casos de envenenamiento» y enfatizó que, a pesar de las medidas tomadas por Sescam y los controles realizados, «la realidad es que no es suficiente».

«Desde el Ministerio de Salud, dan la sensación de que todo está resuelto, pero 48 horas después de la reapertura, todavía hay problemas. Más allá de la prisa por volver a la normalidad y hacer funcionar los laboratorios al 100%, lo primero que debe garantizarse es la seguridad de los trabajadores».

Los servicios públicos de UGT también demandan transparencia. «Desde UGT, hemos planteado muchos requerimientos y preguntas a Sescam a las que no siempre nos responden». «Pedimos que la actividad sea paralizada hasta que todo esté resuelto», añadió.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *