Alcaraz vence a Djokovic en segundo Wimbledon consecutivo
El tenista murciano dominó el encuentro ante Djokovic, ganando en sólo tres sets. Es su segunda final ganada sobre hierba inglesa.
Carlos Alcaraz Demostró su dominio en la final de Wimbledon, superando con autoridad a Novak Djokovic en tres sets (6-2, 6-2, 7-6), mucho más solvente que el año pasado. Este partido marca la segunda final consecutiva entre ambos tenistas en el prestigioso torneo londinense, con Alcaraz revalida su título sobre hierba.
El joven español, actualmente tercero en el ranking ATP y entrenado por Juan Carlos Ferrero, mostró una superioridad abrumadora desde el inicio del partido. El primer set arrancó con catorce intensos minutos de juego que acabaron con un break a favor de Alcaraz, marcando la pauta para el resto del encuentro.
El impulso del partido continuó en el segundo set, donde Alcaraz consiguió otro quiebre temprano en su servicio. Él puntuación idéntica en los dos primeros sets (6-2, 6-2) reflejó el claro dominio del murciano sobre su experimentado rival.
Este triunfo no sólo cconsolida la posición de Alcaraz en la élite mundial del tenispero también plantea interrogantes sobre el futuro del dominio de Djokovic en los principales eventos del tenis.
Alcaraz adquiere récords de precocidad en el tenis
Carlos AlcarazEl joven tenista español de 21 años y 70 días, logró una hazaña sin precedentes en el mundo del tenis al conquistar su cuarto título de Grand Slam en Wimbledon. Este logro le sitúa en una posición privilegiada respecto a los miembros del llamado «Tres Grandes»: Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer.
A su edad, Alcaraz superó las marcas de estos tres gigantes del tenis:
- Novak Djokovic, actual poseedor del récord de 24 títulos de Grand Slam, sólo tenía un major a la edad de Alcaraz (el Abierto de Australia de 2008).
- Rafael Nadal, con 22 majors en su haber, consiguió su cuarto título a los 22 años y 5 días, 300 días después de Alcaraz.
- Roger Federer, 20 veces ganador de Grand Slam, aún no había ganado un major a la edad del español.
El murciano se suma a un selecto grupo de tenistas que han ganado cuatro majors antes de los 22 años, junto a leyendas como Björn Borg, Boris Becker o Mats Wilander.
A pesar de su impresionante carrera, Alcaraz se siente honrado ante la perspectiva de batir el récord de Djokovic: «Hay que ser un extraterrestre para ganar 24 títulos. Espero poder hacerlo, pero es casi imposible».
Este logro no sólo solidifica a Alcaraz como una de las estrellas más brillantes del tenis actual, sino que también plantea la pregunta: ¿estamos presenciando el nacimiento de una nueva leyenda que podría superar las marcas establecidas por los «Tres Grandes»?
La Princesa de Gales estuvo presente
La Princesa de Gales llegó el domingo al All England Club para asistir a la final masculina de Wimbledon, su segunda aparición pública desde que anunció que le habían diagnosticado cáncer.
Kate, la esposa del heredero al trono, el príncipe William, fue recibida con una gran ovación por el público en la cancha central mientras tomaba asiento en el palco real frente a Inicio del partido entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz.
Ella y su hija de nueve años, la princesa Charlotte, llegaron media hora antes del inicio de la final al estadio del Grand Slam en el suroeste de Londres en una caravana. Se dirigieron a una terraza del club, que está conectada con el estadio principal por una pasarela peatonal, y saludaron a varias personas, entre ellas la campeona del US Open 2021, Emma Răducanu, y otros jóvenes tenistas británicos.
Kate lució un vestido morado, uno de los colores oficiales de Wimbledon.
Su hermana Pippa Matthews la acompañó. en la primera fila del palco real. Dos filas detrás de ellos estaban los actores. Tom Crucero y Benedict Cumberbatchmientras que asistieron varios ex campeones de Wimbledon, incluidos Rod Laver, Andre Agassi y Stefan Edberg.
Desde 2016, la princesa es la madrina del All England Club, que cada año acoge Wimbledon. Sus deberes ceremoniales incluyen la presentación de trofeos. ganadoras tras la final individual, aunque no estuvo presente el sábado cuando Barbora Krejcikova derrotó a Jasmine Paolini por el título femenino.
Kate reveló en marzo que tiene cáncer y está recibiendo quimioterapia. Su única aparición pública desde entonces fue el mes pasado en el desfile de cumpleaños del rey Carlos III. Antes de este evento, emitió un comunicado diciendo que «hizo buenos progresos»«, pero que siguió teniendo «días buenos y días malos».