Alcanzar 5,000 pasos diarios se relaciona con menos síntomas depresivos.

Alcanzar 5,000 pasos diarios se relaciona con menos síntomas depresivos.

Alcanzar 5,000 etapas diarias puede reducir el riesgo de síntomas depresivos, al menos para la población adulta. Esto se confirma por un estudio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que se refiere a la salud física y mental.

Los datos también enfatizan que la prevalencia de depresión se reduce al 42 por ciento para las personas que toman más de 7,500 pasos al día, informó UCLM en un comunicado de prensa.

La población adulta que participó en los estudios analizados en esta investigación no tenía características depresivas y, aumentando 1,000 pasos todos los días, redujo el riesgo de sufrir esta enfermedad en un nueve por ciento.

De la misma manera, sucede con aquellos que han excedido la barrera diaria de los pasos 7.ooo, que logró minimizar la apariencia de estas características en un 31 por ciento. Sin embargo, un aumento en el número de pasos cuando llega diariamente no está relacionado con una mayor reducción en los síntomas depresivos.

Este hallazgo está de acuerdo con el resultado principal de la investigación: incluso los modestos niveles de actividad física tienen un efecto beneficioso en la salud mental. Estos resultados se extrajeron de más de 30 estudios entre dos y siete años en los que participaron casi 100,000 adultos.

En cuanto al Día Internacional de la Salud, la investigación enfatiza la importancia de mantener buenos hábitos que no solo ayuden bien, sino también mental.

El principal investigador de la publicación académica, Bruno Bizzozero Peroni, enfatiza que la contabilidad de los pasos es una medida objetiva, simple e intuitiva para promover la actividad física en general y para los entornos clínicos, además del hecho de que es un factor cuantitativo para la depresión.

Desde UCLM, dicen que las herramientas para el autocontrol continuo, como las pulseras inteligentes o las aplicaciones móviles tienen un efecto beneficioso en el aumento de las etapas diarias en adultos.

Dirigida por Bizzozero Peroni, la investigación fue realizada por un equipo multidisciplinario formado por Valentina Díaz Goñi, Estela Jiménez López, Eva Rodríguez Gutiérrez, Irene Sequí Domínguez, Sergio Núdez de Arenas-Arroyo, Vicente Martuns.

Todos ellos pertenecen al Centro de Estudios de Socio de Salud de la Facultad de Enfermería en el Campus de Cuenca. Desde el grupo de investigación, advierten que, a pesar del progreso, el nivel de actividad física continua bajo los indicadores internacionales.

Específicamente, enfatizan que, según la tendencia actual, los valores establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tiene como objetivo reducir los niveles de actividad física insuficientes para 2030 no se obtendrán.

Estudios como UCLM contribuyen a centrarse en la importancia de realizar pequeñas acciones físicas que causan altos beneficios para la salud.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *