La líder de las comunas en el Parlament, Jéssica Albiach, ha instado este sábado al presidente de la Generalidad, Salvador Illa, a aprobar «ya» el decreto sobre el régimen sancionador de la Ley de Vivienda que regula los precios del alquiler y a ponerlo en marcha en enero, negociando -antes con las Comuniones.
«Pedimos al presidente Illa que el Gobierno apruebe ahora el decreto del régimen sancionador para fijar límites y perseguir a quienes incumplan la ley», ha dicho en su intervención ante el Consejo Nacional de Cataluña en Comú en su sede en Barcelona.
Advirtió de que «no puede haber lagunas», por lo que pidió que se negocie y acuerde previamente con los Comunes para garantizar literalmente que sea eficaz y disuadir a quien quiera eludir esta normativa.
«No podemos seguir esperando las negociaciones presupuestarias, que en este momento están demasiado presionadas por cálculos políticos y cuestiones partidistas», añadió.
También hizo hincapié en la necesidad de un nuevo plan de barrios y el aumento del stock de alquiler social, así como de la aplicación de subidas de impuestos para frenar las compras especulativas y de recursos para la rehabilitación de viviendas.