Alberto Rodríguez explora las «dos caras de las costas» de Huelva en su nueva película «Los Tigres».

Alberto Rodríguez explora las «dos caras de las costas» de Huelva en su nueva película «Los Tigres».

HUELVA, 29 de mayo. (PRENSA EUROPA) – ‘Los Tigres’, la nueva película del director sevillano Alberto Rodríguez, escrita por él mismo junto a Rafael Cobos, presenta «las dos caras de la orilla» de la ría de Huelva, por un lado el ecosistema industrial de la zona y por el otro otro. Espacio natural que habita en este lugar. Así lo afirmó el director durante una jornada de visita al entorno donde actualmente se produce la película, a la que asistió Europa Press. En concreto, se encuentra en la tercera semana de rodaje de esta obra protagonizada por Antonio de la Torre y Bárbara Lennie.

La película cuenta la historia de dos hermanos dedicados al mundo del buceo que están vinculados al trabajo de la refinería, donde se trata el petróleo de África para generar combustibles para el consumo. «Es un universo bastante sorprendente, muy desconocido y muy potente desde el punto de vista cinematográfico», destacó uno de los productores de la película, Koldo Zuazua. Esta película presenta «una historia personal de dos hermanos que acaban buscándose en lo más profundo de sus almas y en cierto modo se encuentran», adelantó el director.

«El polo químico de la ciudad contrasta con la naturaleza», dando lugar a «un ecosistema muy extraño y con altos contrastes que fue muy interesante para hacer avanzar la película», anotó. En Huelva «hay naturaleza prácticamente salvaje, las marismas del Odiel, una reserva de la biosfera protegida con infinidad de especies y aves, playas, todas lenguas de arena y una costa prácticamente virgen en muchos aspectos», ha apuntado Zuazua.

Según Rodríguez, «la idea surgió hace unos años, más o menos». “Desde pequeña, durante los veranos en Mazagón, siempre me interesaba mucho todo lo que tuviera que ver con el centro químico y este increíble pantano. Un día, pasando por el puente, comencé a pensar en cómo estaba todo conectado debajo. del mar y eso llevó a los buzos y poco a poco la historia se fue desarrollando», reveló el director.

Los buzos cuyo trabajo está relacionado con la refinería «vigilan que no haya el más mínimo error donde pueda producirse una fuga» de los barcos que transportan «una enorme cantidad de litros de petróleo con un riesgo muy alto a medio», afirmó el productor. reveló el productor.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *