Albania solicita apoyo de la UE para combatir incendios forestales desde el aire.

Albania solicita apoyo de la UE para combatir incendios forestales desde el aire.

Albania se vio afectada por una ola de calor, con temperaturas que alcanzaron los 42°C en algunas zonas centrales.

Las autoridades albanesas solicitaron ayuda a la Unión Europea para combatir los incendios forestales en el sur del país. El Ministro del Interior dijo que el Gobierno pidió ayuda al Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias de la Comisión Europea. «Estamos en contacto con el Centro del Mecanismo Europeo de Solidaridad, a través del cual queremos continuar la lucha desde el aire, ya que es casi imposible intervenir en muchos focos de incendio», afirmó Taulant Balla, ministro del Interior de Albania.

Bomberos y personal militar tuvieron dificultades para acceder a zonas montañosas remotas donde los incendios ardían, y solo tenían un helicóptero Cougar disponible. Se produjeron numerosos incendios forestales en el distrito meridional de Dropull, a 250 kilómetros al sur de la capital, Tirana. Albania se vio afectada por una ola de calor con temperaturas que alcanzaron los 42ºC en algunas zonas centrales.

El Ministerio de Defensa informó que al menos 23 incendios forestales fueron provocados por el calor extremo en las últimas 24 horas. La ola de calor también afectó a Serbia, con temperaturas de alrededor de 35°C en el norte y casos de personas desmayadas, mareadas y con dolores de cabeza en la capital, Belgrado.

En Eslovenia, los residentes de Ljubljana se refugiaron bajo aspersores improvisados para mantenerse frescos. En varios países europeos, se emitieron advertencias de clima severo y se espera que las temperaturas alcancen los 40°C en algunas zonas.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *