Alba García, líder de la Coordinación General del Movimiento tras la Asamblea Fundacional

Alba García, líder de la Coordinación General del Movimiento tras la Asamblea Fundacional

Alba García Marín ha sido elegida este sábado para liderar la nueva etapa de Sumar Euskadi para los próximos cuatro años, durante la Asamblea Fundacional de la formación celebrada en Bilbao. Compartirán liderazgo con ella Lander Martínez y Edurne García, quienes también formarán parte de la Coordinadora Nacional de Formación, después de que el único candidato al que competían los tres, «Garai Berria», consiguiera el apoyo para formar parte de la Coordinadora Nacional de Formación en su Asamblea Nacional.

Durante la asamblea, celebrada en Arrupe Etxea, la candidatura unitaria obtuvo el 85% de los votos a favor de los reunidos, el 13,33% de abstenciones y el 1,67% de rechazos, según confirmó Alba García Martín, quien fue candidata a lehendakari de Sumar en las últimas elecciones autonómicas y actualmente es concejal del Parlamento Vasco; Lander Martínez, diputado por Bizkaia y miembro de la ejecutiva estatal de Sumar; y la alavesa Edurne García Larrimbe, reconocida por su papel como coportavoz inicial del Movimiento Sumar, serán miembros de la Coordinación General del Movimiento Sumar.

La reunión también incluyó la elección de la Comisión de Garantía. Soledad Alonso fue proclamada presidenta con el 74,58% de los votos, mientras que Montserrat Palacios (67,80%) y Kepa Joseba González Antona (61,02%) fueron elegidos vocales. Ion Ortiz obtuvo el 40,68% de apoyo.

En el evento asistieron representantes de diversas organizaciones y partidos políticos. Estuvieron presentes Iñigo Martínez de Ezker Anitza-IU, Carmen Muñoz de Berdeak EQUO, Laura Moreno y Amanda Andrades de Sumar, Agnès Petit de Comuns, y Alicia Carrera Castaño de Sumar Galicia.

Además, en Arrupe Etxea también estuvieron presentes miembros de CCOO y UGT que resaltaron la importancia del acto para el movimiento progresista en Euskadi. También asistieron representantes de la sociedad civil y sindicatos, como Euskal LGBTIAQ+ Behatokia, Ongi Etorri Errefuxiatuak y Extinction Rebellion.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *