Alarmante sequía en Creta, isla griega

Alarmante sequía en Creta, isla griega

El calor ha llevado el nivel del agua en la presa de Messara a niveles críticos. Esto se debe no solo al calor y la falta de lluvia, sino también a los bombeos ilegales que continúan.

Las autoridades han declarado estado de emergencia en la isla griega de Creta debido a la escasez de agua. El nivel de agua en la presa Faneromeni, que abastece de agua y riego a la zona, ha descendido a un nivel alarmante. El bombeo ilegal de la presa Faneromeni, que provocó la pérdida de 3 millones de metros cúbicos de agua, ha empeorado la situación.

Un residente de Messara explicó: «Hay un gran problema. El calor no cesa, ni siquiera sabemos si habrá invierno, será muy difícil. Aún nos va bien con el suministro de agua, pero tenemos problemas con el riego. El problema terminará afectando también al suministro de agua».

No es el único que destaca estos mismos fallos: «También es cuestión de educación. Todavía vemos un gran desperdicio de agua en casas y calles por todas partes. Debemos seguir las medidas y las leyes, de lo contrario el futuro no será prometedor».

La ola de calor extremo afecta especialmente a Grecia. La sequía afecta a varios municipios de Creta. Para abordar eficazmente la crisis del agua y garantizar que se satisfagan al menos las necesidades mínimas esenciales, el municipio de Phaistos ha tomado medidas de emergencia, como restringir el agua para el riego de cultivos.

Los agricultores están desesperados porque en esta época las necesidades de riego están en su punto máximo. Exigen más cuotas de agua, ya que las restricciones actuales no son suficientes. El estado de emergencia permite a los municipios obtener financiación inmediata para perforar pozos y yacimientos.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *