Alarma en la Fórmula 1: Sainz destaca importancia de la seguridad en la pista

La alarma en la fórmula UNO tiene lugar: las palabras lanzadas por el piloto de carreras de Williams, Carlos Sainz, al borde del gran premio de Japón, se refieren a un lugar seguro en la pista.
Es un momento de reflexión en Fórmula 1 Después El gran premio Suzuka (En Japón, la nota del editor) que devolvió diferentes juicios, especialmente en términos de diferentes fuerzas en el terreno. A pesar de uno Bull Red No es perfecto, Max Verstappen ha aclarado a todos – McLaren En primer lugar, que ciertamente no será un juego para que los niños lleven a cabo la fórmula del título del campeón mundial Uno. Los dos papaya – Lando Norris y Oscar Piasstri – En resumen, tendrán que trabajar duro y no un poco Mercedes y Ferrari Piden las noticias que deberían llegar al próximo gran premio en el calendario.
El comienzo de la temporada no es interesante y para Carlos Sainzpiloto Al Racing de Williams que en los primeros tres principales premios del campeonato siempre fue golpeado por su compañero de equipo Albón. Sin embargo, la atención del ex Ferrari español con motivo de Suzuka GP también se centra en un aspecto secundario lejos de ser secundario y con respecto a la seguridad de los pilotos en la pista.
Fórmula 1, Sainz no está allí: «Debemos evitar accidentes como Doohan»
Es un Carlos Sainz muy crítico que apareció con motivo del gran premio de Japón, planteando una cierta reflexión sobre la seguridad en la Fórmula 1, un tema que por razones obvias no puede y no debe ser trivial
Estas son las palabras del ex conductor de Ferrari, también bajo el pretexto Director de la nueva asociación de conducir del Gran Premio:
«En cualquier otro momento de la Fórmula 1, Jack (Doohan, ed) no pudo regresar al volante el día después de tal accidente. Si queremos hacer autos rápidos como son ahora, también debemos mejorar la seguridad.
Tenemos demasiadas curvas como esta en las que el piloto tiene que cerrar solo. Esperamos que este accidente muestre que es necesario tener un sistema que desactive el DRS 50 o 100 metros antes del área de frenado, para que el piloto no tenga la oportunidad de cometer errores. «
También es inútil enfatizar que la posición de Sainz ha planteado varias discusiones, en un momento para la muy delicada Fórmula 1, dada la nueva regulación técnica que ahora alrededor de la puerta.