Al menos seis muertos en ataques con bombas flotantes y cohetes entre Rusia y Ucrania.

Al menos seis muertos en ataques con bombas flotantes y cohetes entre Rusia y Ucrania.

Rusia atacó dos veces la ciudad ucraniana de Kharkiv con bombas aéreas guiadas durante el fin de semana. Además, cinco personas, entre ellas dos niños, murieron en Sebastopol tras quedar atrapadas bajo los escombros tras un ataque con misiles ucraniano.

Rusia sigue con una ofensiva intensa en Járkov. Un nuevo ataque de tropas rusas con bombas aéreas guiadas contra la segunda ciudad más grande de Ucrania dejó esta tarde al menos un muerto y 11 heridos. Los proyectiles impactaron en infraestructura civil. El gobernador de la provincia de Járkov, Oleh Syniehubov, confirmó el número de víctimas causadas por el bombardeo.

Las fuerzas del Kremlin han intensificado recientemente los ataques contra Kharkiv, utilizando cohetes, bombas planeadoras y drones, destruyendo infraestructuras energéticas y provocando muertes de civiles. Así, Rusia atacó la ciudad ucraniana con bombas aéreas guiadas dos veces durante el fin de semana. En el atentado del sábado murieron tres personas y unos 54 ciudadanos resultaron heridos.

Ataque ucraniano a la ciudad de Sebastopol. Además, cinco personas, entre ellas dos niños, murieron en Sebastopol cuando quedaron atrapadas bajo los escombros después de un ataque con misiles ucraniano. El ataque a la ciudad portuaria de la anexada península de Crimea, que alberga el cuartel general de la Flota rusa del Mar Negro, dejó más de 120 heridos.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa ruso culpa a Kiev y Washington del ataque y destaca que esta acción no quedará impune.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *