Ahora comprendemos por qué fue un fracaso

Ahora comprendemos por qué fue un fracaso

Hace años, un motor que utilizaba únicamente aire como combustible fue un fracaso y ahora sabemos por qué. Novedades aún más llamativas que la del modelo de combustión cero emisiones. Durante más de 100.000 años, los humanos dedicaron toda su energía a la caza, la recolección de alimentos, el pastoreo y la agricultura. Sin embargo, en algún momento de la historia comenzaron a implementar nuevas técnicas que facilitaron sus tareas. Así surgió el flujo de agua y luego el aire. El agua y los molinos de viento revolucionaron el panorama meteorológico.

Con el tiempo, los sistemas energéticos se han ido perfeccionando para lograr opciones más eficientes. En esa búsqueda surgió la combinación de combustibles fósiles y maquinaria. Según estudios de la Universidad de Manitoba, entre 1850 y 2000 el consumo de energía aumentó aproximadamente 15 veces. Sin embargo, la contribución de los combustibles fósiles no durará para siempre, ya que los humanos han descubierto su gran huella ambiental.

Aunque eficaz, el precio a pagar es demasiado alto. Ya se han registrado varias zonas del mundo devastadas por el cambio climático y el calentamiento global. Muchos ecosistemas que alguna vez gozaron de salud y vistas impresionantes ahora están en ruinas. Asimismo, la salud de la humanidad se ve comprometida debido a la contaminación. En este contexto, optar por un motor que utiliza solo aire como combustible podría ser la solución a los problemas de contaminación, pero ¿es realmente posible?

El motor que funciona solo con el aire: ¿fantasía o realidad?

La historia del motor de agua de Arturo Estévez aún sorprende. De hecho, hay muchos otros expertos en motores que han intentado hacer algo similar. Desde el punto de vista técnico, no supone mucha complejidad introducir aire a presión en una pieza de estas características, con la que mover linealmente un pistón, convertirlo en movimiento circular con un cigüeñal y asegurar el movimiento de un automóvil. De hecho, esta tecnología empezó a utilizarse en soluciones prácticas como el tranvía de Nantes en 1879.

Aunque muchos ven la posibilidad de un motor de aire como utopía, es técnicamente posible. Uno de los intentos más recientes tuvo lugar en 2007, cuando la empresa india Tata Motors procedió a lanzar otro coche. Buscando hacer historia, Tata Motors emitió un comunicado anunciando la alianza con una empresa francesa llamada Memorando de Entendimiento para usar «Un motor que utiliza aire como combustible«.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *