Las juntas adjuntas del Parlamento Agustí Colomines y el ex ministro Toni Comín formalizaron esta decisión de Viernes de unirse al movimiento izquierdo de Cataluña (Mescat), la cola PSC transfiere el comienzo del «proceso».
Esto fue explicado por fuentes consultadas por Europa Press después de firmar el acuerdo de colaboración entre juntas y Mescat en Bélgica, con la presencia del presidente y secretario general de las juntas, Carles Puigdemont y Jordi Turull, y el Coordinador y el Coordinador de Mesk, Josep Serra y Teresa García.
Colomines, quien ha accedido a las listas junior como independiente, ahora se une a sus filas mecánicas, mientras que se espera que Comín mantenga un doble militano.
El último Convell de Junciones Nacionales celebrados en Mollerussa (LLEIDA) ha validado el acuerdo de colaboración, que estipula que tiene una representación en las juntas y el ejecutivo de viceversa.
También afirma que la doble militanidad será un favor, así como la creación de una Comisión Conjunta de Monitoreo para garantizar el cumplimiento del acuerdo.
Moviment d’Equterres fue uno de los siete juegos firmados por «Lord of the Vernet» hace un año para apoyar la candidatura de Puigdemont para las últimas elecciones en el Parlamento, porque querían ejecutar una lista que excedió el acrónimo.
Con la disponibilidad de incorporar personas de diferentes sensibilidades, el Partido Puigdemont también apoyó la integración de los demócratas, la formación hereditaria de los desaparecidos y liderados por Antoni Castellà y también ha alcanzado acuerdos con proporción Penedès.