Agricultor instala puertas de ascensor en emblemáticos edificios: 360 millones de facturas

Agricultor instala puertas de ascensor en emblemáticos edificios: 360 millones de facturas

La compañía catalana agricultor, dedicada a la fabricación de puertas para todo tipo de edificios, incluidos algunos emblemáticos, como Big Ben en Londres (Inglaterra) y la Torre Eiffel en París (Francia), facturó 360 millones en el año pasado, que representa un 3% más que en el año anterior.

«Cuando llega un proyecto de alta complejidad, normalmente lo derivamos en la fábrica Reus (Tarragona)», explicó en declaraciones al CEO de Europa Press, Jaume Vicheto, quien detalló que la fábrica de Tarraconense, además de ser la sede, es la que tiene un mayor grado de especialización.

Desde la misma fábrica, la empresa familiar también diseña las puertas de uno de los ascensores circulares de la familia Sagrada de Barcelona, ​​un proyecto de «muy complejidad».

Por lo tanto, la compañía distribuye hasta 700,000 puertas por año en 115 países en todo el mundo desde 12 fábricas en España, Francia, Italia, Polonia, Grecia, India, China y Brasil, aunque Reus, con 400 empleados de los 1.650 que la compañía tiene el mundo, es uno de los más fuertes.

Los componentes que proyectan compañías, como OTIS, que están dedicados a la venta de oficinas, casas y todo tipo de edificios, y el agricultor eligen hacer la puerta de acuerdo con su destino, porque cumplen con un período de entrega de 10 días en pedidos más o menos comunes.

Según Vicheto, ya que el cliente normalmente tiene un corto plazo, y el transporte de este tipo de productos debe hacerse en el mar, la compañía no tiene más que «estar presente en todos los continentes para poder proporcionar un servicio rápido».

«Si me preguntas qué mercado es más expectativas para nosotros en ese momento, ciertamente la de la India, aumenta mucho. Tal vez en unos años habrá el país en el mundo donde se instalan varios ascensores», explicó.

En su opinión, el crecimiento demográfico es la causa principal de esta adquisición económica de la India, donde la compañía ya ha anunciado la tercera fábrica para continuar promoviendo su presencia en este mercado, donde instala 140,000 puertas de ascensores por año.

Vicheto ha asegurado que la clave para hacer crecer la compañía, que espera facturar un 10% más este año, es la calidad del producto y la innovación constante: «Para administrar el mercado, es muy importante innovar y siempre proporcionar nuevas soluciones».

«Tenemos que ser muy rápidos y siempre ofrecemos soluciones cada vez más innovadoras, mejorando la comodidad del producto: que las puertas no hacen tanto ruido, que consumen menos y no contaminan», defendió el CEO, lo que ha asegurado que estas características se diferencien de la competencia.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *