Agentes de la UCO en empresa de socio de Aldama en Calatayud (Zaragoza)

Agentes de la UCO en empresa de socio de Aldama en Calatayud (Zaragoza)

La Guardia Civil también está llevando a cabo registros en Madrid en relación con una investigación sobre un presunto fraude de hidrocarburos.

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se presentaron el lunes en una empresa de Calatayud (Zaragoza) vinculada a un cómplice de Víctor de Aldama, presunto autor del «caso Koldo», según confirmaron fuentes de la investigación a Europa Press.

Según el diario «Heraldo», la actuación de los agentes de la UCO está relacionada con un registro en una empresa de Luis Alberto Escolano ubicada en la calle San Miguel de Calatayud.

Fuentes jurídicas confirmaron a Europa Press que los agentes también están llevando a cabo registros en Madrid, aunque no especificaron si también se encuentran en una empresa propiedad de Escolano. Estas acciones forman parte de la investigación en la que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz está investigando un presunto fraude en el sector de los hidrocarburos.

La actuación de la UCO se produce al mismo tiempo que el empresario Víctor de Aldama declara ante el Tribunal Supremo en calidad de investigado en el «caso Koldo». El juez Leopoldo Puente está investigando presuntas irregularidades pactadas durante la pandemia para la compra de insumos médicos a presuntos precios inflados.

El pasado mes de octubre, el juez Pedraz ordenó la prisión provisional tanto de De Aldama como de su socio, Claudio Rivas, por su presunta participación en un fraude a la Hacienda Pública de 182 millones de euros en el sector de los hidrocarburos. El magistrado permitió la libertad del primero después de que declarara voluntariamente en el ‘caso Koldo’, pero Rivas sigue en prisión.

El juez está investigando tanto a los responsables de la presunta organización criminal, María Luisa Rivas como subdirectora, como a otros colaboradores y a una serie de testaferros ubicados en los órganos de administración de las empresas proveedoras.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *