La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, advirtió al Gobierno que sería «nefasto» seguir la estrategia de retrasar la aprobación de un nuevo real decreto que recupere las medidas sociales que tumbó el Congreso del PP, Junts y Vox, solo con la esperanza de que «el pueblo se dé cuenta de lo malo que es el derecho».
Mediante un mensaje en la red social «X», Belarra instó al PSOE a aprobar de inmediato un decreto de escudo social con todas las medidas que incluía el texto «ómnibus», muchas de las cuales fueron consensuadas entre el Gobierno y su elaboración.
Además, afirmó que todas son «imprescindibles» para el pueblo y «no hay tiempo que perder», mucho menos permitir que «el pueblo se dé cuenta de lo malo que es el derecho».
«Esta es la estrategia que parece estar intentando el Gobierno y es nefasta», advirtió Belarra, argumentando que si es necesario, el Gobierno puede aprobar cada mes el mismo real decreto» para «proteger a las personas vulnerables y en situación de riesgo». ayuda de evacuación o transporte».
La coportavoz de la formación morada, María Teresa Pérez, criticó que ve al PSOE optar por la estrategia de «esperar a que la gente note los efectos negativos de las medidas que tumban a la derecha», lo cual es una «irresponsabilidad absoluta». «Negociando mejor, habrá mejores pensiones, freno a los desahucios y reducciones en el transporte», ha pedido al Ejecutivo.
Los morados exigieron ayer al Ejecutivo que apruebe urgentemente un nuevo decreto con todas las medidas y que se articule en un texto único, excluyendo completamente la opción de dividir las iniciativas en varias.