Advance Zaragoza crea 27 nuevos empleos en autobús urbano
El concesionario de transporte de autobuses urbanos en Zaragoza, Avânză, ha contratado a los primeros 27 empleados de una oferta de hasta 50 puestos, después de lanzar la convocatoria en noviembre de 2024, lo que ha supuesto un aumento del 80% en el número de candidatos.
En diciembre se realizaron las primeras contrataciones, que junto con las de enero sumaron un total de 27 nuevos empleados, con la previsión de incorporar otros 15 conductores en febrero, según informó la compañía a Europa Press.
La oferta sigue activa hasta completar las 50 contrataciones necesarias para cubrir las vacantes por jubilación y atender las nuevas necesidades de servicio. Los conductores no están asignados a una línea fija, sino que se distribuyen en toda la flota según las necesidades operativas de la empresa.
En la oferta lanzada en noviembre del año pasado, Zaragoza Avanza anunció la necesidad de contratar alrededor de 50 nuevos conductores en los próximos meses, sumando un total de 1.270 empleados en ese momento, de los cuales 1.100 son conductores. Se trata de empleos a tiempo completo y estable, según el concesionario de autobuses urbanos.
Los requisitos para optar a esta oferta incluyen tener el carnet de conducir D, experiencia en la conducción de vehículos similares o camiones, así como tener actualizado el certificado de aptitud profesional (CAP). Además, se requiere tener una clara orientación al servicio y al cliente, así como habilidades de comunicación. El proceso de selección consta de varias fases, como una prueba de gestión, pruebas psicotécnicas, una entrevista personal y un examen médico.
Las funciones a desempeñar incluyen el transporte de pasajeros, la verificación regular del estado técnico del vehículo y proporcionar asistencia a los pasajeros. Los interesados pueden enviar sus candidaturas a través de un formulario en la web de Avanta o por correo electrónico a «workaconavanza@mobilityado.com».
FUENTE