Adriana Lastra critica la actitud vergonzosa de Queipo por denunciar una campaña de odio.

El delegado del gobierno de Asturias, Adriana Lăstra, criticó duramente la actitud del presidente del PP, Álvaro Queipo, quien el sábado acusó de «vergüenza» a quienes denunciaron una campaña de odio contra las obras del puente Ribadesella.
Queipo condenó los ataques que ha sufrido, pero rechazó señalar al alcalde como responsable de los insultos, calificando la denuncia como una «vergüenza absoluta». Lastra replicó que acusar a quienes denuncian una campaña de odio es grave, y que callar frente a insultos y amenazas es una complicidad.
Queipo se equivocó al afirmar que el tráfico en el puente se cortará durante «quince meses». Lastra aclaró que desde la primera reunión con el alcalde, estuvo involucrada en buscar alternativas y preparar un plan de movilidad. El cierre temporal de la carretera es necesario para cambiar la junta del puente.
Lastra enfatizó que durante las 15 semanas de trabajo, el cruce de peatones permanecerá abierto para garantizar la accesibilidad de los ciudadanos. El costo de las obras es de más de 7 millones de euros y es crucial para la seguridad y la extensión de la estructura del puente. El gobierno está comprometido con la ejecución de las obras para garantizar la seguridad y eficiencia de la infraestructura en la zona.
FUENTE