Adhesión de Serbia a la UE saboteada
El presidente serbio, Vucic, acusa a Occidente de una desaceleración «planificada» en su acercamiento a la UE. Con ello se pretende debilitar económicamente a Serbia. Vucic también abordó la resistencia a explotar el depósito de litio más grande de Europa.
Serbia quedará debilitada económicamente debido a la esperada desaceleración de su proceso de integración europea. Así lo afirmó el presidente serbio, Aleksandar Vucic, en un discurso a la nación el viernes. Serbia se enfrenta a numerosos desafíos políticos que ella sola no ha provocado y de los que no es responsable en modo alguno, añadió Vucic. Sin embargo, según todos los parámetros, Serbia es económicamente más fuerte hoy que en 2012.
Para debilitar económicamente a Serbia, La integración europea del país se está desacelerando: «Los países de la UE y no pertenecientes a la UE en la región están haciendo esto para mantenernos políticamente sucios para que no podamos avanzar más rápido hacia la integración europea de ninguna manera».
Vucic se dirigió directamente a sí mismo Controvertido proyecto minero de litio de la minera internacional Rio Tinto. Aquí un sofisticada campaña anti-minería de los depósitos de jadarita en las cercanías de Loznica para frenar el crecimiento económico y la prosperidad de Serbia.
“Un ejemplo de esto es el tema de la jadarita. Todo esto se hace muy inteligentemente a través de agresión político-mediática como se puede comprobar en la actividad de los medios de comunicación europeos, globales, regionales y, por supuesto, serbios», subrayó Vucic.
Para obtener el apoyo de Occidente, «Se acusa falsamente a Serbia de prepararse para la guerra» y se presenta como un país antidemocrático y antioccidental.
FUENTE