Actualizaciones AMD solucionan problemas de rendimiento con procesador 9000X

Actualizaciones AMD solucionan problemas de rendimiento con procesador 9000X

Después de llegar con dos semanas de retraso, los procesadores de escritorio de la serie Ryzen 9000 de AMD decepcionaron a algunos compradores y críticos por su bajo rendimiento. Ahora, la compañía ha abordado estos problemas con varias actualizaciones nuevas.

El mayor obstáculo para los procesadores de escritorio Ryzen 9000 fue la falta de optimizaciones de predicción de ramas de Windows 11. Para aliviarlo, tuvo que esperar a Windows 11 24H2 (actualmente en el canal de vista previa de lanzamiento) o agregar la actualización opcional KB5041587. Sin embargo, AMD anunció que la solución ahora está incluida de forma predeterminada tanto en la compilación 23H2 22631.44112 de Windows 11 como en las últimas compilaciones 24H2. Esto debería aumentar el rendimiento entre un 3% y un 13% en varios juegos, con las mayores ganancias en los procesadores Ryzen 9000 y Zen 5.

Además, AMD lanzó la actualización del BIOS AGESA PI 1.2.0.2 para los procesadores Ryzen 5 9600X y Ryzen 9700X. Esto amplía la garantía de esos procesadores para permitir un nivel de TDP (potencia máxima) de 105 W, muy por encima del TDP de lanzamiento de 65 W. Esto por sí solo aumentará las velocidades hasta en un 10% en las placas base de la serie AM5 y X870, dijo AMD.

También introdujo la optimización de la latencia de núcleo a núcleo para los modelos de la serie Ryzen 9000 con múltiples CCD (chiplet). Los evaluadores notaron que a veces se requerían dos transacciones para leer y escribir cuando se compartía información entre núcleos en diferentes CCD. Aunque AMD llamó a esto un «caso de esquina», la última actualización del BIOS reduce la cantidad de transacciones a la mitad, lo que ayuda a la latencia en este escenario. “Nuestras pruebas de laboratorio sugieren Metro, campo estelar y Tierras fronterizas 3 puede mostrar un aumento al igual que las pruebas sintéticas como 3DMark Time Spy”, escribió AMD.

Siguiendo con el tema de la velocidad, AMD señaló que las placas base X870 y X870E ahora están disponibles con soporte para gráficos PCIe Gen 5 (es decir, las próximas GPU NVIDIA RTX 5000), almacenamiento NVMe y USB4 como estándar. AMD también introdujo soporte para memoria EXPO DDR5-8000 de «clase entusiasta», con mejoras de latencia de 1 a 2 nanosegundos. Si bien no es para todos, «es una excelente opción para los entusiastas que desean llevar sus sistemas al límite», dijo AMD.

Este artículo apareció originalmente en Engadget en.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *