Activistas se bañan en protesta contra turismo de masas en Mallorca.

Activistas se bañan en protesta contra turismo de masas en Mallorca.

Bajo el lema «Cuidemos nuestras playas», el grupo expuso carteles y toallas y se dio un baño en un sector de la Playa de Palma conocido por estar tradicionalmente dirigido a turistas.

Unas decenas de personas participaron este domingo en una acción de protesta en Mallorca contra el turismo de masas y exigir “que los residentes pueden disfrutar de las playas”.

Bajo el lema «Occupem les plages» (ocupemos las playas), los activistas convocados por la campaña «Mallorca Platja Tour» protagonizaron simbólicamente la «recuperación» de la parte de playa de palmeras conocido como Baño 6 tradicionalmente destinado al uso recreativo de turistas extranjeros.

Los participantes de la acción llevaron a cabo su toallas a lo largo de la arena, plantaron CARTELES con lemas como «parad la destrucción de Mallorca» y hubo un baño en el mar.

Con su «actuación», los manifestantes pidieron la imposición de límites al turismo para aliviar algunos de los problemas y tensiones que, a su juicio, genera el sector en la isla, como dificultades para acceder a la vivienda y el aumento del costo de vida, el deterioro de los servicios públicos o la degradación de espacios naturales.

En 2023, Islas Baleares recibió aproximadamente 14 millones de visitantes extranjeros. Este año, incluso en los meses previos al verano, el número de turistas internacionales superó los seis millones, lo que representa un aumento del 8%.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *