El defensor de derechos humanos y experto en asuntos militares, Rocío San Miguel, debe ser sometido a una operación después de sufrir una lesión en el brazo derecho, confirmó su abogado, quien busca ayuda humanitaria en su favor.
Juan González Taguaruco, quien no ha podido verla ni nombrarla como su representante ni tener acceso a sus informes médicos, mencionó que hace aproximadamente cuatro meses, debido a su laberintitis crónica, San Miguel sufrió una caída que le fracturó el hombro derecho.
El abogado mencionó que no había certeza de que se le hayan ordenado las evaluaciones médicas necesarias para su padecimiento.
Este martes, citando fuentes no oficiales, el portal web Alberto Noticias aseguró que el gobierno autorizó la cirugía de San Miguel y divulgó fotografías de ella realizando exámenes médicos.
En 2012, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas provisionales a favor de San Miguel y su hija debido a hostigamientos y amenazas por sus actividades al frente de Control Ciudadano.