Actividades de invierno en Cáceres
La Diputación de Cáceres ha creado la segunda edición del programa «Buen Invierno», que se llevará a cabo del 11 de enero al 30 de marzo durante doce fines de semana, con un total de 28 actividades de diferentes temáticas que se realizarán en todas las comarcas de la provincia de Cáceres.
La naturaleza y las actividades culturales relacionadas con el patrimonio, la gastronomía, la astronomía, la cultura, la historia y las tradiciones son parte de este programa que busca mostrar el potencial de la provincia para disfrutar de la temporada invernal.
La diputada de Turismo, Elisabeth Martín Declara, junto con Gabriel Sáez, representante de la empresa ganadora del programa, Légola Servicios Turísticos, Tiempo Libre y Formación, presentaron el programa este viernes.
Se trata de actividades dirigidas al público en general y gratuitas, con las que se busca fomentar el turismo fuera de temporada, apoyar a las empresas locales y aprovechar los inviernos suaves de la provincia para disfrutar de su patrimonio cultural, natural y gastronómico.
«Geoparque», «Una princesa en Monfragüe», «Aventura y aromas de Ambrosio», «Setas y poemas», «Enjambres de sensaciones», «Cuadros encantadores», «Aromas mozárabes», «Huellas y vestigios megalíticos», «Sefardí cultura y naturaleza» o «Luz de la dehesa», son algunas de las actividades planificadas para esta segunda edición del programa, que cuenta con un presupuesto de 20.000 euros.
Para participar en alguna de ellas, es necesario registrarse previamente en la página web holinviernocaceres.com, donde se puede consultar el programa completo de actividades.
Los plazos de inscripción se abren diez días antes de cada experiencia, comenzando todos los martes a partir de las 20:00 horas, excepto para las primeras experiencias de los días 11 y 12 de enero, que se abrieron el viernes 3 de enero.
El diputado destacó el esfuerzo de la Diputación para potenciar la temporada invernal a través de la planificación de diversas actividades, reactivando así el turismo en la región.
FUENTE