Acerinox sufre recorte del 53% en beneficios debido a huelga en fábrica europea

Acerinox sufre recorte del 53% en beneficios debido a huelga en fábrica europea

Acerinox reportó una ganancia atribuida de 162 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que representa un 53% menos que los beneficios de 348 millones de euros del mismo período en 2023. La empresa mencionó que sus resultados se vieron afectados por los cinco meses de huelga en su planta europea y la «débil» demanda de acero inoxidable en sus principales mercados, Estados Unidos y Europa.

El Ebitda de la siderúrgica alcanzó los 350 millones de euros entre enero y septiembre, lo que significa una disminución del 42% en comparación con el mismo período del año anterior.

En el tercer trimestre, el Ebitda del grupo fue de 114 millones de euros, un 9% menos que el segundo trimestre y un 22% menos que el tercer trimestre de 2023, debido a la difícil situación del mercado.

El CEO de Acerinox, Bernardo Velázquez, resaltó que el Ebitda del grupo sigue siendo sólido y refleja la resistencia de la empresa en un entorno desafiante.

La facturación de Acerinox de enero a septiembre fue de 4.088 millones de euros, un 7% menos que en el mismo período de 2023, debido a la débil demanda en Europa y Estados Unidos, así como a los menores precios por la reducción del personal debido a la huelga en Acerinox Europa.

La producción de acero, de 491.000 toneladas en el tercer trimestre, aumentó un 21% en comparación con el trimestre anterior, ya que la producción se reanudó en la planta de Acerinox en Europa tras firmar un nuevo acuerdo para poner fin a la huelga.

La deuda financiera neta de Acerinox cerró septiembre en 453 millones de euros, un aumento de 261 millones de euros respecto a junio.

Para el cuarto trimestre, Acerinox espera que la demanda de acero siga debilitándose. Sin embargo, se espera que el Ebitda del último trimestre sea mayor que el del tercero debido a la venta de Bahru Inoxidable, aunque se espera que el Ebitda ajustado sea menor.

«Estamos planeando reducir el capital de trabajo operativo y, por ende, la deuda financiera neta», añadió la empresa.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *